<
>

Por qué el jengibre puede ser un gran aliado para los runners

Una de sus principales propiedades para los deportistas es su condición inflamatoria. ESPN Run

Ya se ha dicho hasta el hartazgo y seguramente lo seguirás escuchando: "somos lo que comemos". Esta frase tan contundente como verdadera se refiere a que una buena alimentación es fundamental para mantener nuestro organismo sano y fuerte, y por ello debemos prestar atención a la elección de nuestros alimentos. Y de ellos hoy hablaremos del jengibre, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante, especialmente en las culturas orientales aunque en los últimos años viene ganando mucho terreno en el occidente en base a sus interesantes cualidades.

Es que este verdadero súper alimento aporta demasiados beneficios a tu organismo, en especial si practicas deportes de resistencia como el running. Se ha comprobado que puede ayudarnos a la hora de tratar problemas respiratorios, mejorar la circulación, inflamaciones, alergias, disminuir los niveles de colesterol y diversos dolores, por lo que durante siglos ha sido utilizado en la medicina alternativa. Sin embargo, las propiedades más interesantes para los runners están en su condición de antiinflamatorio, con lo que pueden ayudarnos a disminuir los dolores en las articulaciones y músculos después de los entrenamientos duros o carreras.

Incorporarlo a nuestra dieta regular es sencillo ya que hay muchas formas de hacerlo. Algunos los consumen en forma de cápsulas, mientras que otros buscan opciones más naturales como las infusiones, que resultan sumamente prácticas para el día a día. Para esto último solo deberás cortar dos o tres finas láminas de una raíz de jengibre y sumergirlas en agua bien caliente, cómo la que usarías para preparar un té. Bebe estas infusiones a diario, en el momento del día en que prefieras.

Por otro lado es muy común que se agregue a postres o galletas dulces. Sea como sea, además de aportar un particular e intenso sabor el jengibre no solo te ayudará a disminuir las molestias después de una rutina de ejercicios, sino que esta raíz es buenísima para combatir la obesidad y el sobrepeso debido a sus componentes: el gingerol y el shogaol.

¿Consumís jengibre?