ESPN Run
ESPN Run - Tips 3y

Lugares para correr: Rosario, Argentina

Con una población cercana al millón y medio de habitantes en su área metropolitana, y ubicada a unos 300 kilómetros de Buenos Aires Rosario es una de las principales ciudades de Argentina. "La Chicago Argentina", como popularmente se la conoce, está enclavada a orillas del río Paraná, y tiene muchos espacios en donde los runners entrenan día a día.

Uno de ellos es el circuito de la costanera central, que es el más popular en especial para los que viven en el centro de la ciudad. Se trata del tramo que comienza en el parque Urquiza y se extiende por la costanera hasta Puerto Norte pasando por el Parque de la Bandera, Parque España, Parque de la Colectividades y Parque Sunchales, siempre bordeando el río y garantizando las mejores vistas para los runners. Además, a pesar de ser mayormente plano en algunos tramos podrás toparte con algunas barrancas como la de Avenida Pellegrini, en el principio del trayecto, y en la zona del monumento a la bandera, o grandes escalinatas públicas como las del Parque España. Ideal para quienes busquen incluir trabajos de fuerza, agilidad y cadencia en sus sesiones.

En total el recorrido tiene unos 12 kilómetros, 6 de ida y la misma cantidad para volver, aunque podrás tomar diferentes variantes como por ejemplo el Parque España por arriba o por abajo. Eso sí, como sugerencia trata de evitar durante los fines de semana, desde el mediodía, especialmente el tramo entre el túnel y Puerto Norte, ya que se suele reunir mucha gente a pasar el día y complica las cosas para los runners.

Además, otra variante muy utilizada por los corredores locales es centrarse en el circuito del Parque Urquiza, que cuenta con rutas internas tanto de asfalto como de césped en las que se puede hacer trabajos de velocidad gracias a sus más de 1000 metros de contorno. Este predio también cuenta con bebederos, un par de baños públicos y los kilómetros marcados.

¿En qué lugares soles hacer tu recorrido?

^ Al Inicio ^