<
>

Un calzado ideal para correr

www.freepik.es

Desde su aparición en el mercado a principios del año 2015 la Adidas Ultraboost se convirtió en un verdadero ícono runner de esta época. Y sus originales intenciones de convertirse en la mejor zapatilla de running llevó a la firma alemana a mantenerse a la vanguardia del diseño y la tecnología, realizando cambios evolutivos temporada a temporada, pero sin perder la esencia y espíritu del calzado: espuma Boost en el 100% de su mediasuela. Y para este 2021 la apuesta se renueva con aún espuma, y con un sistema de torsión capaz de dar más sujeción al antepié.

A pesar de conservar sus características más reconocibles como la parte superior elástica Primeknit y la espuma Boost (material granular formado por miles de cápsulas capaces de comprimirse y producir una gran energía en el rebote), en esta nueva versión amplía la entresuela con un 6% más de este material exclusivo, haciendo que la altura del talón sea de 30,5 milímetros. Pero el extra de este compuesto derivado del poliuretano y con apariencia exterior de "telgopor", no es la única sorpresa que trae las UB21. La firma alemana también ha mejorado su sistema de torsión, con la tecnología Linear Energy Push (LEP) en la mediasuela. Rediseñado con un material reforzado más rígido, les da a los corredores menos deslizamientos laterales innecesarios, mayor control de la pisada y más capacidad de respuesta, proporcionando un aumento del 15% en la rigidez a la flexión del antepié y mejorando la reactividad de la zancada.

Por debajo la suela nuevamente está compuesta por caucho de la marca Continental, para garantizar más durabilidad y el agarre en diferentes condiciones meteorológicas y del terreno: "Es una combinación de mejor sensación, propulsión fuerte, mejor geometría y estética y mayor comodidad", asegura el responsable general de running de la marca, Alberto Uncini.

Como sus antecesoras, son una zapatilla diseñada para rodajes largos, a ritmos cómodos, en donde el confort es el principal punto a destacar. Como siempre, las Ultraboost dan al runner esa sensación de ir corriendo sobre algodones, pero en esta versión 21 con un toque extra de Boost que se hace notar.

¿Cuáles son las zapatillas que soles usar para entrenar?