<
>

Tour de Tirol: el encanto de correr en los Alpes

ESPN Run freepik.es

Söll es una pequeña localidad de apenas 3600 habitantes, ubicada en el distrito de Kufstein, en el estado de Tirol, Austria, cerca de la frontera con Alemania (estado de Baviera). La principal actividad de este asentamiento poblacional es su centro de esquí, el más importante de la región Ski Welt Wilder Kaiser. Sin embargo, cada año a mediados del mes de octubre el lugar se ve "invadido de runners", debido a la realización de Tour de Tirol, un evento de tres días de duración que comprende carreras de trail running para todos los gustos y posibilidades: una exigente ultra maratón de 75 kilómetros llamada Hohe Salve Ultra Trail, la Kaisermarathon con una distancia de 42,195 metros, la media maratón de montaña llamada Pölventrail (21 kilometros), la Söller Zehner de 10 kilómetros, y carreras para niños de 1 kilómetro de distancia.

En cada distancia el recorrido comienza en las inmediaciones del Hotel Alpenschlössl, pasa por el centro del pueblo de Söll, continuando por las pistas de Scheffau hasta Ellmau hasta llegar a Rübezahlalm. Desde allí las distancias mayores siguen por los senderos que pasan por Jägerhütte y el restaurante Panorama Bergkaiser, atravesando las rutas de senderismo hasta el Tanzbodenalm, desde allí se corre mayormente por senderos estrechos y empinados hasta la cima de Hohe Salve.

Para la fecha de la realización de la carrera no suele haber nevadas, y el clima es fresco pero agradable. No obstante, en caso de condiciones climáticas extremadamente adversas, los organizadores se reservan el derecho de cambiar la ruta para no llegar a la cima. De todos modos, sea cual sea el trayecto que se corra siempre está señalizado durante todo el año, por lo que los corredores que puedan visitar la zona tienen la posibilidad de entrenar en el mismo recorrido.

¿Tuviste la posibilidad de participar en alguna maratón?