<
>

Marcela Gómez se consagró campeona argentina en 10 mil metros

Las marplatenses se adueñaron de los 1500 metros. Leo Malgor

Bajo un diluvio, en el Campeonato Nacional de Atletismo en Concepción del Uruguay, Marcela Gómez se consagró campeona en los 10 mil metros. Ya contaba con marca mínima clasificatoria para los 42k de los Juegos Olímpicos y ahora se alzó con el título argentino.

En tanto, los 1500 metros en la rama femenina quedaron exclusivamente en las manos de tres corredoras de Mar del Plata. Mariana Borelli consiguió el título con un tiempo de 4 minutos, 21 segundos y 49 centésimas. En el segundo lugar llegó su hermana Florencia con 4m23s58. La tercer marplatense que completó el podio fue Micaela Levaggi, con un tiempo de 4m25s64, mientras que cuarto lugar arribó la cordobesa Clara Baiocchi, con 4m26s30.

El ritmo impuesto por estas atletas no es casualidad: las tres cuentan con una de las 10 mejores marcas en el ranking argentino. Aparte, este dominio de las dos hermanas atletas del Team Malgor es algo frecuente. Por ejemplo, las dos ya brillaron -por ejemplo- en Uruguay en diciembre pasado (invirtiéndose los puestos).

Entre las últimas presentaciones en el GP Sudamericano, Mariana venía de ser tercera en los 800 metros, y Florencia se había quedado con los 5000 metros y segunda en la distancia de 1500.