<
>

El Team Birell se coronó en Praga en la Battle of the Teams

Se llevó a cabo la Battle of the Teams en Praga. En una carrera atípica en circuito cerrado fue el Team Birell el que se quedó con la competencia al sumar un total de 7152 puntos. En las competencias individuales llegaron primeros los keniatas Benson Kipruto entre los hombres y Purity Rionoripo entre las mujeres.

El equipo Birell (capitaneado por el embajador Jiří Ježek) festejó en suelo europeo al sumar un total de 7152 puntos. Conformado por Stewartova, Chanchanya, Wankjiku, Kibott, Kiproto y Shone; el conjunto rojo se impuso por sobre el azul (6887 unidades), verde (6845) y naranja (6673).

Por otro lado, entre los hombres Benson Kipruto, miembro del equipo Birell, fue quién cruzó primero la meta con un tiempo de 2.10:16, mientras que su compatriota de Kenia Purity Rionoripo no solo fue la primera entre las mujeres sino que además mejoró su marca personal con 2.20:15.

Además, el Campeonato también formó parte de la competencia y los mejores corredores fueron Vít Pavlišta y Eva Vrabcová Nývltová, que se clasificaron para los Juegos Olímpicos.