<
>

El sostén deportivo, un elemento fundamental para las runners

Para las runners, al momento de correr un buen sostén o corpiño deportivo es tan importante como el resto de la indumentaria o inclusive como el calzado. Por lo tanto, elegirlo correctamente puede evitar muchos inconvenientes que van desde irritaciones a daños al tejido mamario.

Al respecto, en una investigación realizada en la Universidad de Portsmouth en Inglaterra, se analizó la trayectoria de los pechos de las runners con diferentes tipos de sostenes y sin ellos y midieron la intensidad de la pisada. Los especialistas observaron que la presión de la pisada aumentaba con una cantidad mayor de movimientos en los senos.

Así mismo, que estos movimientos generan una fuerza extra en los pies que, con el tiempo, pueden llevar al desarrollo de lesiones. Por tanto, es necesario sujetar adecuadamente los senos para disminuir su impacto sobre la carrera y evitar todos estos problemas.

Hay que destacar que hoy en día hay una larga variedad de corpiños deportivos que ayudan mucho a las corredoras a soportar el alto impacto que tiene el running sobre los senos. Cuanto mayor es el impacto y más voluminosos son, más apoyo necesitamos. Por eso un buen corpiño deportivo debe sentirse sobre todo cómodo.

Es importante que los senos queden en su lugar, bien recogidos, bien arriba y centrados. No deben provocar irritaciones, los tirantes no deben quedar enterrados en la piel y debe ayudar a mantener lo más firme posible los senos. Por lo tanto a la hora de elegirlos salta, corre en tu lugar como haciendo skipping, y mueve tus brazos de lado a lado para asegurar la comodidad y apoyo.

Ten en cuenta que un corpiño deportivo para correr debe ser mucho más cómodo que los que se usan como ropa interior regular para ofrecerle apoyo, y en ningún caso debe limitar el movimiento o la respiración. Además, los deportivos están confeccionados con telas especiales, sintéticas, y transpirables. Evita usar los de algodón o que contengan cierres y costuras visibles.

¿Notas la mejora en tu rendimiento con su uso?