<
>

Flanagan: la leyenda del running que regresa del retiro

Shalane Flanagan vuelve. La leyenda del running, que se retiró en 2019, anunció recientemente su plan de correr cinco maratones en siete semanas en lo que resta del año. La fondista de 40 años irá a los maratones de Berlín, Londres, Chicago, Boston y Nueva York.

La hazaña comenzará en Berlín, que tendrá lugar en Alemania el 26 de septiembre. Le seguirá Londres el 3 de octubre; Maratón de Chicago el 10 de octubre; Maratón de Boston el 11 de octubre; y, finalmente, Maratón de Nueva York el 7 de noviembre.

Flanagan dijo que la pandemia de COVID-19 la llevó a una situación única en la que estas grandes carreras alrededor del mundo se programaron con semanas de diferencia. De manera casi ideal para ella. De forma “que nunca volverá a suceder en mi vida”, dijo.

Desde su retiro, la medallista de plata olímpica en Beijing 2008 y ganadora del mítico Maratón de Nueva York en 2017 se mantuvo activa como entrenadora profesional. En los últimos días publicó un video viral en su cuenta de Instagram que decía que se había “vuelto a enamorar” de correr. Y el atletismo la espera con los brazos abiertos.

“Querido Running: soy yo de nuevo y me he vuelto a enamorar de ti. Solo que nuestra relación tiene una textura diferente a la de antes”, escribió. “Tiene una profundidad que nunca había experimentado en el pasado. Todavía se siente familiar, pero es más suave. Es más ligero. Ha cambiado para mejor”, escribió en sus redes.