<
>

Más rápido que todos, Seifu Tura se quedó con el Maratón de Chicago

¡La ciudad de Chicago volvió a estar de fiesta! Se corrió el tradicional maratón, uno de los más importantes del mundo, y el ganador fue el etíope Seifu Tura tras cruzar la llegada en 2:06:12. En tanto, el podio lo completaron el estadounidense Galen Rupp (2:06:35) y Eric Kiptanui (2:06:51), de Kenia.

El dominio del primer tramo de la prueba lo tuvo Shifera Tamru en su poder, pero luego de la primera hora de carrera empezó a ceder y fue poco a poco superado por quienes terminaron en la cima.

En la rama femenina, la ganadora del maratón fue Ruth Chepngetich (2:22:31), que arrasó en todo momento. Absoluta líder, marcó distancia y fue escoltada por Emma Bates (2:24:20) y Sara Hall (2:27:19), que completaron el podio.

Cabe destacar que el maratón, que se disputa desde 1977, en la parte masculina no contó con la presencia de Lawrence Cherono, quien había sido campeón en la edición anterior. Su baja, abrió la prueba y le dio lugar a otros atletas a tener grandes chances.

En silla de ruedas, el estadounidense Daniel Romanchuk (1:29:06) fue el más veloz en Chicago, mientras que el podio lo completaron el suizo Marcel Hug (+03) y el estadounidense Aaron Pike (+23).

En la rama femenina paralímpica, Tatyana McFadden volvió a brillar. Lideró la prueba y, con una gran ventaja sobre el resto de las maratonistas, cruzó la llegada en soledad.

El Maratón de Chicago, junto al de Berlín, es uno de los que cuenta con las mejores marcas del mundo. Otra prueba que se está posicionando en la cima es Dubai, que también tiene tiempos importantes en sus registros.

De esta manera, se cerró una nueva edición del tradicional maratón que, luego de no llevarse a cabo el año pasado por la pandemia, regresó con mucho fervor.