ESPN Run
ESPNRun.com 2y

Spencer, el perro que venció el cáncer y volverá a animar el Maratón de Boston

Un fin de semana especial. No solo porque en distintas partes del mundo se corrieron algunas maratones importantes, sino porque además se confirmó que en el Maratón de Boston estará de regreso Spencer, el perro que se volvió viral por animar a los corredores.

Un tumor lo alejó de los maratones durante dos años y medio, por lo que cobró aún más fama dentro del ambiente del running. Ya recuperado y más vigente que nunca, Spencer volverá a brillar.

Cabe destacar que el Maratón de Boston es la prueba anual más antigua del mundo y se correrá este lunes 11 de octubre. Claro, con la presencia de Spencer, tendrá un plus en esta edición. 

Celebrada desde 1897, en más de 120 años tuvo solo una edición de pausa, y fue en 2020. Ni siquiera las guerras mundiales habían logrado algo así. Por todo esto y mucho más el Maratón de Boston es para muchos atletas la más prestigiosa de todas.

Otras dos competiciones que se disputaron este fin de semana son el Maratón de Buenos Aires, con Florencia Borelli y Héctor Garibay Flores en lo más alto, y el Maratón de Chicago, que tuvo a Seifu Tura y Ruth Chepngetich como campeones.

^ Al Inicio ^