ESPN Run
ESPNRun.com 2y

Daiana Ocampo cerró una gran actuación en el Maratón de Chicago

"Volver a correr 42 kilómetros es muy gratificante", había dicho antes de la prueba. Daiana Ocampo, la atleta argentina que soñó en grande en el Maratón de Chicago, cerró una gran actuación tras finalizar en el puesto N°13 con un tiempo de 2:34:46.

La pilarense estuvo entrenando en Salta estos últimos meses para llegar en óptimas condiciones a uno de los maratones más importantes del mundo.

Incluso un dato no menor para destacar es que durante el maratón, Ocampo batió el récord nacional de 25 kilómetros. De esta manera, ya prepara también la búsqueda de la clasificación a París 2024, lo que seguramente será su próximo gran objetivo luego de quedar en las puertas de Tokio 2020.

En tanto, el Maratón de Chicago volvió a disputarse luego de ser suspendido el año pasado a causa de la pandemia. La ganadora fue Ruth Chepngetich (2:22:31), que arrasó en todo momento. Absoluta líder, marcó distancia y fue escoltada por Emma Bates (2:24:20) y Sara Hall (2:27:19), que completaron el podio.

Mientras que Seifu Tura fue el gran ganador masculino, tras cruzar la llegada en 2:06:12. Lo escoltaron el estadounidense Galen Rupp (2:06:35) y Eric Kiptanui (2:06:51), de Kenia.

^ Al Inicio ^