<
>

Asesinaron a la plusmarquista Agnes Jebet Tirop

Athletics Kenya confirmó el horror y el mundo del atletismo lamenta su pérdida. La keniata Agnes Jevet Tirop fue encontrada muerta en su casa de Iten, en el condado de Elgeyo-Marakwet, con varias puñaladas en la zona del abdomen.

“Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista”, informó el organismo rector del atletismo en Kenia mediante un comunicado.

La fondista era una de las mejores del planeta y su nombre fue noticia en el último tiempo al finalizar en la cuarta posición en los 5 mil metros en los Juegos Olímpicos de Tokio, a sólo un segundo de subirse al podio (la ganadora fue la neerlandesa Sifan Hassan, seguida por la keniata Hellen Obiri y la etíope Gudaf Tsegay).

Dentro de su currículum también sobresalía un doble podio mundial en los 5 mil metros con dos medallas de bronce: una en Londres 2017 y otra en Doha 2019.