<
>

Madrid propone declarar San Silvestre de interés general

El área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha propuesto declarar la San Silvestre Vallecana como actividad deportiva de especial significación ciudadana e interés general para la capital, una distinción propuesta para otras dos citas deportivas, el Maratón Popular de Madrid y la Carrera Medio Maratón Villa de Madrid.

La propuesta de declarar estas tres carreras como actividad deportiva de especial significación ha sido uno de los dos asuntos con carácter previo a su elevación al pleno que se ha votado en la comisión de Cultura, Turismo y Deporte.

Después de ver modificado su funcionamiento el 31 de diciembre de 2020 por la pandemia del coronavirus -solo hubo competición profesional, a puerta cerrada y en un circuito de Villa de Vallecas, mientras que para los corredores no profesionales se diseñó una programación online con una aplicación-, la San Silvestre Vallecana juntará este 2021 lo popular y lo virtual.

Según su página web, anotarse a esta carrera de 10 kilómetros "da acceso a dos carreras: una presencial, por las calles de Madrid el 31 de diciembre; y otra virtual, para correrla cuando tú quieras mediante la aplicación oficial".

El reglamento de la carrera popular desgranado en la web apunta que habrá "cinco tandas de salida separadas por 30 minutos, dos áreas de acceso distintas, control de aforo, obligación de presentar pasaporte COVID o test PCR o antígenos".