<
>

Letensebet Gidey se quedó con el Medio Maratón de Valencia con un récord histórico

Letensebet Gidey pulverizó el récord mundial en el Medio Maratón de Valencia con un tiempo de 1:02:52, 70 segundos menos que la marca establecida este año en Estambul. Yamelzerf Yehualaw, compatriota de la ganadora, se quedó con el segundo puesto y también batió el récord anterior con un tiempo de 10:03:50. Por el lado de la rama masculina, Abel Kipchumba se quedó con el Medio Maratón con una marca de 58:07 minutos, un segundo menos que el escolta y favorito, Rhonex Kipruto.

Este domingo se llevó a cabo el Medio Maratón de Valencia. Como era de esperarse, la competencia en la rama femenina se definió entre las etíopes Letensebet Gidey y Yamelzerf Yehualaw.

Lo que sorprendió fue con la contundencia con la que ocuparon el primer y segundo puesto. Gidey no solo estableció un nuevo récord, sino que también le sacó casi un minuto a su escolta y se convirtió en la primer mujer en correr los 21 kilometros en 62 minutos. Por su parte, Yehualaw batió el récord mundial y le sacó un poco más de 60 segundos a Sheila Chepkirui, quien se quedó con el tercer puesto.

Por parte de la rama masculina, la prueba se la quedó Abel Kipchumba, quien derrotó al que en la previa se postulaba como el favorito. El keniata le ganó en la recta final a Rhonex Kipruto, quien terminó con un tiempo de 58:08 minutos. En esta rama no hubo chance de romper el récord mundial, el cual fue establecido por Kibiwott Kandie con 57:32 justamente en Valencia 2020.