<
>

La séptima edición de la Euráfrica Trail partirá en 2022 desde Tarifa

La séptima edición de la Euráfrica Trail se disputará dentro de un año, desde el 28 de octubre al 1 de noviembre de 2022, con salida en la localidad de Tarifa y llegada cinco días después a Gibraltar, donde finalizará la última etapa.

Los participantes en la única carrera intercontinental del mundo se adentrarán en el continente africano desde el europeo para, después de pisar Marruecos, volver a cruzar el Estrecho de Gibraltar y acabar este reto deportivo, informó la organización.

En la próxima edición, la competición aumenta el número de etapas y recupera su etapa africana, después de no poder disputarse en 2021 por la pandemia de covid-19.

Partirá desde Tarifa en el prólogo, donde la expedición tomará un ferry para viajar hasta Marruecos y afrontar el día 29 la primera etapa en la localidad de Belyounech, de 21 kilómetros en los canchales de piedra del macizo Jbel Musa, una de las montañas más retadoras del país marroquí.

El día 30 se regresará desde África para continuar la competición en suelo europeo en la localidad de Jimena de la Frontera con una etapa nocturna contra el crono de 5 kilómetros.

La tercera cita se celebrará el 31 de octubre en Málaga sobre 40 kilómetros, en la que está considerada la etapa reina del certamen, situada en el ecuador del Eurafrica Trail.

El 1 de noviembre, la ciudad de Algeciras acogerá la siguiente etapa con las montañas del Parque Natural de los Alcornocales como testigo, con 21 kilómetros de recorrido.

El final de la prueba atlética Euráfrica 2022 tendrá como última meta Gibraltar, que en la tarde del martes 1 de noviembre decidirá, en 5 kilómetros, la identidad de los ganadores antes del fin de fiesta de clausura que se llevará a cabo en la cueva de Saint Michael.