ESPN Run
EFE 2y

Shanghai pospone indefinidamente su Maratón por los rebrotes en China

Los organizadores del Maratón de Shanghai decidieron posponer indefinidamente el evento, que iba a celebrarse el próximo día 28, debido a los rebrotes del coronavirus que se siguen propagando por China.

La metrópolis oriental sigue así los pasos de la capital del país, Pekín, que también canceló a finales de octubre su maratón, en la que iban a participar unas 30 mil personas.

En el caso de Shanghai, se esperaba contar con unos 18 mil corredores, que podrán reclamar la devolución de la cuota de inscripción en caso de que no puedan participar de la carrera cuando finalmente se celebre, en una fecha todavía por decidir, informó anoche el portal de noticias local Shine.

Los rebrotes también han supuesto la cancelación en Shanghai de un torneo no profesional de tenis convocado por los organizadores del Masters de Shanghai y que iba a contar con más de 500 contendientes esta semana.

Los últimos rebrotes, que acumulan más de mil contagios locales en múltiples regiones de China desde mediados de octubre, chocan con la política de "tolerancia cero" con el virus de las autoridades chinas, las cuales han anunciado importantes restricciones -en algunos casos, confinando ciudades enteras- para tratar de rebajar la cifra de infecciones.

^ Al Inicio ^