<
>

Kipchoge quiere su tercer premio a "Atleta del Año"

Eliud Kipchoge, corredor keniano de larga distancia, entró en la lista de los cinco nominados al Atleta Mundial Masculino del Año 2021 y aspira a conseguir su tercer título para igualar al marroquí Hicham El Guerrouj y colocarse a tres del jamaicano Usain Bolt.

Concedidos por el World Athletics, antigua Federación Internacional de Atletismo, el próximo 1 de diciembre se anunciará el nombre del ganador, que será elegido a través del voto emitido por correo electrónico por los miembros del Consejo de World Athletics.

Junto a Kipchoge hay otros cuatro nominados que también aspiran a conseguir el título: el ugandés Joshua Cheptegei, el estadounidense Ryan Crouser, el sueco Mondo Duplantis, y el noruego Karsten Warholm.

Cada uno de los candidatos atesora diferentes méritos a lo largo del año. Cheptegei fue campeón y subcampeón olímpico en los Juegos de Tokio en las pruebas de 5000 y 10000 metros, respectivamente: Crouser, invicto todo el año, fue oro en Tokio en lanzamiento de peso; Duplantis, sumó en pértiga un triplete de victorias en los Juegos, en el Europeo cubierto y en la Liga Diamante.

A los tres, se une Kipchoge, campeón olímpico en maratón con el mayor margen de victoria en unos Juegos Olímpicos desde Munich 1972, y Warholm, oro en los 400 metros vayas en Tokio 2020, en la Liga Diamante y récord mundial de la especialidad.

El otro atleta con opción de volver a ganar otro título es Duplantis, que aspira a conseguir su segundo consecutivo después de hacerse con el galardón el año pasado.