<
>

Los locales hicieron el 1-2 en el Maratón de México

Dos competidores locales se llevaron el primer y segundo lugar, hecho que no ocurría desde hace 12 años, en la edición XXXVIII del Maratón de la Ciudad de México.

El primer lugar en la categoría varonil se lo llevó Darío Castro Pérez, quien tuvo un tiempo de 2 horas 14 minutos 51 segundos, en segundo lugar terminó Eloy Sánchez Vidal con un tiempo de 2 horas 14 minutos 52 segundos.

Una final reñida ya que solo un segundo los separó del primer y segundo lugar. En apariencia ambos atletas llegaron al mismo tiempo pero dicha diferencia marcó quien era el ganador de la competencia.

Desde que se dio el banderazo de salida en el Estadio Olímpico Universitario, ambos miembros del Ejército Mexicano salieron y rápidamente lideraron la competencia, la cual culminó en el Zócalo Capitalino. Conforme avanzaron en el circuito, se fueron posicionando como los líderes de la carrera, por detrás iba el keniano Ondati Gesabwa, quien culminó con un tiempo de 2:17:31 hrs.

El recorrido llegó hasta Campo Marte, donde los corredores tuvieron que regresar sobre avenida Masaryk para cruzar sobre Polanco y el Museo de Antropología. El tramo final del maratón comprendió del Monumento a la Revolución con paso por la Alameda Central y Bellas Artes, para finalmente concluir en el Zócalo.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos compartió que Darío Castro y Eloy Sánchez son soldados Educación Física y Deportes.