ESPN Run
EFE 2y

La San Silvestre vuelve a Madrid post pandemia con récord de corredores

La San Silvestre Vallecana regresará el próximo 31 de diciembre a las calles de Madrid con su formato presencial, la participación de 40.000 corredores en la carrera popular y 2000 en la internacional y el recorrido habitual de diez kilómetros con la meta en el estadio de Vallecas.

Antonio Sabugueiro, fundador de la carrera en 1964, recordó, durante la presentación celebrada en un auditorio del centro de Madrid, los orígenes de la prueba. "Quería organizar una carrera en la calle y elegí Vallecas porque era donde podía sacar algo de dinero para los trofeos. La primera edición, de hecho, fue un 28 de diciembre, con solo 57 corredores".

El pasado año, debido a las restricciones derivadas de las pandemia global de la COVID-19, la San Silvestre Vallecana popular no pudo disputarse, aunque sí contó con una atípica edición virtual que tuvo un enorme éxito de participación con 37.000 corredores.

Debido a las nuevas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias la carrera podrá contar este año con un aforo similar al que tuvo en 2019 con 40.000 personas en la prueba popular y 2.000 en la internacional.

La marchadora Laura García-Caro, olímpica en Tokio, cuenta con una mejor marca en 10 kilómetros de 43:50. Este año participará en la San Silvestre corriendo, disciplina en la que espera "bajar" de los cuarenta minutos.

Con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, la organización ha diseñado un estricto protocolo en el que destaca el orden de las salidas. En lugar de cuatro oleadas, como era tradicional, se pasará a cinco, cada una de ellas separadas por treinta minutos, a las que los corredores accederán por diferentes calles para mantener la separación entre personas.

^ Al Inicio ^