ESPN Run
ESPN.com 2y

Las figuras sudamericanas del maratón en Valencia

Como viene sucediendo en las últimas temporadas, el Maratón de Valencia, en España, promete ser una de las grandes etapas internacionales. 

Volverá a contar con una participación masiva (16 mil corredores), después de que la pandemia obligara a realizar solo la prueba para elite en diciembre del año pasado.

Y una vez más, con la atracción del nivel de la prueba, del circuito y del clima, varios de los mejores especialistas sudamericanos en la distancia clásica y superior del gran fondo se dan cita para la carrera valenciana.

El joven brasileño Daniel Ferreira do Nascimento (autor de un sensacional debut de 2h09m05s este año en Lima y que tuviera un gran arranque en el maratón olímpico en Sapporo, antes de que una lesión obligara a su abandono) encabeza a la “legión sudamericana”, que también incluye al campeón s.a. 2019, el paraguayo Derlys Ayala, a los otros créditos brasileños como Gilmar Silvestre Lopes y Daniel Chaves da Silva, al uruguayo Cristhian Zamora, los ecuatorianos Christian Vasconez y Byron Piedra, y a los mejores corredores argentinos: Eulalio Muñoz, Joaquín Arbe y Miguel Angel Bárzola (los tres representaron a su país en distintas ediciones olímpicas).

Entre las damas estarán la recordwoman argentina y atleta olímpica Marcela Cristina Gómez, la ecuatoriana Paola Bonilla y la peruana Aydé Loayza.

^ Al Inicio ^