<
>

Buenos Aires corre una nueva Milla Urbana este domingo

La Milla Urbana de New Balance, una competencia explosiva, será en un lugar icónico de Buenos Aires. Fotorun

Con cerca de 3000 corredores de todas las edades, la sexta edición de la New Balance Milla Urbana tendrá lugar este domingo 12 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El recorrido, que tendrá salida y llegada en la zona del Obelisco, se presentó con la presencia de Gustavo Montes, director de la NB Milla Urbana, Darío Musolino, gerente de Marketing de New Balance Argentina y Gastón Busso, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.

El circuito está pensado para que los participantes, incluyendo los atletas de élite, mejoren sus marcas, ya que tendrá dos largas rectas a lo largo la Avenida 9 de Julio, con un retome en curva que permitirá mantener la velocidad explosiva que caracteriza a la prueba.

Además, se anunciaron series específicas para el personal de Salud, como también para el personal de Seguridad, a modo de homenaje y reconocimiento por el trabajo realizado durante la pandemia de COVID-19.

La cita es para este domingo 12 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana. El retiro de kits será en el New Balance Store (Vélez Sársfield 3180, Martínez), el viernes 10 y el sábado 11, de 10 a 18 horas.

¿Qué es la NB Milla Urbana? Es una carrera que se corre por series, divididas en categorías de edad. Es una carrera inclusiva ya que pueden participar niños y adultos. Hay series para los más chicos: de 5 a 9 años, donde corren 800 metros acompañados de un adulto. Luego, categorías para chicos de 10 a 12 y de 13 a 15 años. Y las clásicas categorías para los mayores.

Durante la presentación, el director de la prueba, Gustavo Montes, detalló: “El domingo sin dudas será una fiesta, y miles de personas disfrutarán del ritmo frenético con el Obelisco de testigo y la Avenida 9 de Julio como escenario".

También se transmitió un mensaje de John Cullen, Manager General de New Balance para Latinoamérica: "Estamos muy felices de apoyar a la Milla Urbana, ya que esta distancia va al corazón de lo que somos como marca".

Decenas de miles de corredores de todo el mundo fueron parte de la tercera edición de la New Balance Milla Virtual, llevada a cabo el fin de semana del 13 y 14 de noviembre a través de la aplicación Strava. Según informó la organización, se multiplicó por diez la cantidad de participantes respecto a su primera edición (4.500 corredores en mayo de 2020; 48.640 en la edición de noviembre y 58.170 en 2021).

De esta manera, la carrera se convirtió en el reto virtual más popular y convocante del continente, ya que la prueba estuvo disponible en los siguientes países: Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, España y abierta a toda la comunidad de Strava.

Además, Dario Musolino, gerente de marketing de New Balance presentó el calendario de competencias NB Race Series 2022, que tendrá un total de ocho competencias en Argentina, a realizarse en Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario. Entre ellas, la Milla Urbana 2022, que será el 13 de noviembre.

Para más información, e inscripciones, ingresar a www.millaurbana.com.