<
>

4 alimentos con mala reputación que pueden ser aliados de los runners

4 alimentos con mala reputación que pueden ser aliados de los runners. ESPN Run

Seguramente más de una vez quitaste de tu dieta ciertos alimentos debido a su mala reputación. Aún más, si eres runner. Conceptos como el nivel de calorías o la cantidad de grasa nos han hecho tacharlos de nuestra lista. Aquí te presentamos cuatro alimentos saludables que no sabías que lo eran. Todo, claro, en la justa medida.

En primer lugar veamos el caso de los huevos enteros, incluyendo su yema. Durante algún tiempo, fue moda comer sólo la clara del huevo. El alto contenido de colesterol jugó una carta decisiva en esta preferencia. Sin embargo, ha sido demostrado que las grasas transgénicas afectan mucho más el nivel de colesterol en la sangre que el colesterol derivado del huevo. Lo cierto es que sólo la yema tiene vitaminas del grupo B, A y E, y minerales como hierro y zinc.

Sigamos con otro caso controversial por estos tiempos, el de la leche. Está comprobado que el consumo de leche antes de entrenar puede perjudicar el rendimiento, debido a posibles problemas estomacales. Eso, sin embargo, no quiere decir que no se pueda incorporar la leche a nuestra dieta diaria, ya que representa una buena fuente de vitaminas, minerales y proteínas.

Continuando con los lácteos veamos qué pasa con el queso, un alimento que puede reducirse a sal y grasa, esencialmente. Apenas dos pedazos pequeños pueden venir cargados de hasta 100 calorías, ni más ni menos. Pero a pesar de todo, no deja de ser un alimento proteico con cantidades considerables de calcio y fósforo. Por ello, no es necesario desterrar completamente de la dieta, y como dijimos se trata de comerlos en su medida justa y necesaria. También ten en cuenta que las opciones como quesos frescos son más saludables.

Finalmente veamos qué pasa con los jugos, que tampoco tienen buena prensa. Sin embargo, piensa en el tiempo que te toma comerte cuatro naranjas. Las pelas, las abres y vas comiendo gajo a gajo. Ahora, piensa en el tiempo que te toma beberte un vaso de jugo de naranja. Apenas unos segundos. Si bien es cierto que al exprimir la fruta gran parte de la fibra es eliminada de la ecuación, beberlos antes de un entrenamiento puede ser una buena opción. Eso sí, es importante diferenciar los jugos naturales hechos 100% con fruta, y los fabricados a partir de la versión concentrada, que vienen con muchos ingredientes que no son necesarios, además de grandes cantidades de azúcar agregada. Por eso prefiere siempre los jugos naturales como los de naranja, zanahoria, remolacha, pomelo o toronja, buenas fuentes de vitaminas y antioxidantes.

¿Estos alimentos forman parte de tu dieta como runner?