<
>

Los beneficios de la remolacha para los runners

La remolacha es una hortaliza con un buen número de interesantes propiedades, aunque algunas de ellas son desconocidas por muchos de nosotros. Es rica en hidratos de carbono complejos, contiene fibra, vitamina A, B, potasio, fósforo, zinc, hierro y calcio. Pero además de todas estas ventajas propiedades, la remolacha puede ayudarte a mejorar el rendimiento en el running.

Diversas investigaciones realizadas demostraron que la ingesta de este vegetal puede mejorar nuestra performance deportiva de un 5 a 10%. Además, hace que los músculos se recuperen hasta un 10% más rápido y aumenta la fuerza en un 16%.

Esto sucede porque la remolacha es rica en nitrato, una sustancia que se metaboliza y se convierte en óxido nítrico en el cuerpo y promueve una mayor vasodilatación, es decir más nutrientes y oxígeno para los músculos. Además contiene betaína, una sustancia responsable de la reducción de la fatiga muscular en atletas de alto rendimiento y aumentar la fuerza muscular y reducir la acción inflamatoria.

También se demostró que los que consumen remolachas con frecuencia gozan de buena salud: este vegetal ayuda a mantener el corazón sano, lo que facilita la circulación sanguínea y mejora la presión arterial y el ritmo cardíaco.

En almuerzos antes de entrenar, se puede utilizar como fuente de energía y vasodilatador; después de entrenar también se puede consumir ya que colabora en la recuperación. De acuerdo con un estudio publicado en la Revista de la Academia de Nutrición y Dietética de España, las personas que consumieron 200 gramos de remolacha una hora antes de una carrera corrieron un promedio de 3% más rápido. Según los investigadores, esto es debido a la presencia de nitrato.

Puedes comerla en ensaladas junto con otras verduras como zanahoria, huevo y tomate. Hay varias formas de consumir este vegetal: hirviendo y luego cortándose en trozos o también se puede rallar y consumirla en ensaladas, o en licuados y jugos entre otras opciones. Busca tu versión preferida y comienza a consumirla con más regularidad.

¿La remolacha suele formar parte de tus comidas?