<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

La Novena: De versos para Yankees, escapes infructuosos y un 'perreo' nivel Dios

1. VOY A DEDICARLE un poema a los New York Yankees; ya es suficiente para varios colegas y fanáticos que "sufren" mis referencias a los Mulos del Bronx y me acusan, injustamente, de que solo les dedico un verso cuando sus rayas son garabatos. En tiempo en que vuelven a estar de moda y en camino de una temporada histórica, que se traduce en una ventaja en la División Este de la Liga Americana de 10 juegos sobre los Toronto Blue Jays y 12 por encima de Tampa Bay Rays cuando les restan 99 partidos de temporada regular, voy a contentarles con algunos datos que el grupo de Stats & Info facilitó y que muestran que estos Yankees tienen el material para romper una sequía de 12 temporadas sin ganar la Serie Mundial.

2. SI TE QUEDAN dudas de lo que es capaz este equipo si logra mantenerse saludable, pues te cuento que están en medio de una seguidilla de siete victorias consecutivas, lo que mejora su récord a 14-1 en los últimos 15 juegos y 40-10 en los últimos 50. Llevan 14 éxitos en fila en Yankee Stadium, su racha de triunfos como local más larga desde una de 15 partidos que eslabonaron en 1961. De forma global, en el Bronx exhiben balance de 29-7 esta campaña, lo que les empata en la tercera mayor cantidad de ganados en 36 juegos en casa por cualquier equipo en las últimas 50 temporadas. Además, con esta versión de 2022, por cuarta vez en la historia de la franquicia ganan al menos 47 de sus primeros 63 juegos de una temporada (ganaron la Serie Mundial las tres veces anteriores que lograron esos números, la más reciente en 1998).

3. Y SI TODAVÍA estás reticente, con el ceño fruncido, descreído de estos Yankees porque en los últimos años han sido de plastilina, los colegas de Stats & Info nos hicieron notar dos detalles importantes: 1. Su cuerpo de lanzadores exhibe la mejor efectividad en todas las Mayores. Su 2.78 supera los 2.98 de Los Angeles Dodgers y los 3.03 de los Houston Astros. Esa hermeticidad desde la lomita se complementa con los 101 jonrones del equipo (líderes en MLB) y las 297 carreras remolcadas (4tos en MLB). Y cuando la presión te cuece, sus bateadores han respondido a la altura de la franquicia más ganadora (27 títulos) de la historia de MLB. Ocho veces sus toleteros han producido para dejar tendido al rival en el terreno de juego, lo que les coloca como los mejores de ambas ligas, además, tres de esas ocho ocasiones han acabado el partido con jonrón, también líderes de MLB. ¿Te queda alguna duda que estos Yankees van en serio?