Buster Olney, Escritor Senior ESPN 2y

Cómo Tony La Russa y Dusty Baker (más o menos) hicieron las paces después de una pelea de décadas

Durante más de cinco décadas, Tony La Russa y Dusty Baker han tenido una relación, bueno, complicada. Mucho de esto ha sido moldeado por la competencia entre ambos -- por títulos de división, en nombre de los jugadores que cada uno de ellos manejó, incluso por el mismo lugar en el roster. Su pelea se ha vuelto famosa, ya que constantemente se encontraban en lados opuestos de algunas de las rivalidades más desagradables del béisbol. Su comunicación más notable ha sido gritándose unos a otros en el campo, y rara vez hablando fuera del estadio.

Pero Baker, de 73 años, y La Russa, de 77, son los dos mánagers de mayor edad en el béisbol y, finalmente, parece que el tiempo ha curado las heridas. Durante la reciente serie de fin de semana entre los Astros y los Medias Blancas, parecía que se estaban arreglando las cosas, según cómo Baker y La Russa describieron la evolución de su conexión.

"Muchas de las cosas que nos sucedieron fueron cuando estábamos en la misma división", dijo Baker, quien explicó que el funeral de un querido compañero de equipo ayudó a comenzar el deshielo, en un lugar poco probable.

El lanzador Bob Welch jugó con Baker en los Dodgers, compartiendo un campeonato con él en 1981, y luego, La Russa dirigió a Welch para los Oakland Athletics, incluso en 1989, cuando los Atléticos ganaron la Serie Mundial. Pero Welch fue muy querido por mucho más que lo que hizo en el campo, por lo que cuando murió repentinamente a los 57 años en 2014, amigos y familiares quedaron devastados. Baker y La Russa estaban entre los que asistieron a los servicios de Welch y, como recuerda Baker, otro exjugador de ambos los animó a hablar. Baker recordó que casualmente lo hicieron, mientras estaban parados en urinales adyacentes.

^ Al Inicio ^