<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Cómo Mookie Betts, Trea Turner y Freddie Freeman se convirtieron en los primeros bates de los Dodgers

Katelyn Mulcahy/Getty Images

Mookie Betts seguía en la lista de lesionados cuando inició la conversación más importante de la temporada 2022 de los Dodgers, acercándose al mánager Dave Roberts en el banquillo durante un juego de junio con una pregunta. "¿Qué vas a hacer con la alineación?" Betts quiso saber, refiriéndose a la disposición de los tres mejores bateadores en la alineación.

Al día siguiente, Roberts invitó a Betts, Trea Turner y Freddie Freeman a que se sentaran en las dos sillas y el sofá en su pequeña oficina en Dodger Stadium, y les pidió su opinión. Los comentarios ayudaron a Roberts a diseñar lo que podría decirse que es la combinación 1-2-3 más efectiva para cualquier equipo, jamás.

Esta es la idea central de los análisis: con Betts como primer bate, Turner en el puesto número 2 y Freeman en tercer lugar, los Dodgers tienen tres jugadores que se ubican entre los 10 mejores del béisbol en WAR y, como indica Sarah Langs de MLB.com, esta sería la primera vez en la historia del béisbol que los tres mejores bateadores de cualquier alineación en particular logran eso juntos.