Bradford Doolittle | ESPN 1y

¿Dónde debería firmar Aaron Judge? Clasificación de los 30 equipos de la MLB

Con toda la especulación sobre dónde firmará Aaron Judge, ¿qué hay con el tema de dónde debería firmar?

La pregunta es complicada. En primer lugar, solo hay una opinión que importa en última instancia: la del Juez. Aplicar nuestros propios factores es hacer suposiciones descabelladas sobre su proceso de toma de decisiones.

Pero bueno, son deportes, y hacemos este tipo de cosas todo el tiempo. Cuando se habla de un jugador de la talla de Judge, una de las estrellas más brillantes del juego, uno que pone fans en los asientos y mueve mercancías, es una pregunta que vale la pena hacer. Cada vez que una estrella como esta llega a la agencia libre, es un caso de prueba para los diversos factores subyacentes que impulsan la temporada baja de la MLB.

Con esto en mente, creé lo que llamo una Calificación de Ajuste. Es como suena. Consideré cinco factores y luego califiqué cada franquicia por sus números más recientes en esas categorías. Le he dado a cada categoría una puntuación de uno, dos o tres como factor de ponderación, donde tres es la más importante y uno la menos importante. Las calificaciones finales oscilaron entre 91 y 121.7, siendo 100 la media.

Los cinco factores:

Mercado: Basado principalmente en la población del mercado de medios de cada franquicia, con ajustes para reflejar que los equipos en mercados compartidos no necesariamente tienen participaciones de mercado idénticas. Los índices de esta categoría obtienen dos puntos de ponderación.

Estadio: ¿Qué parques son mejores para Judge? Basé esta conclusión en las cifras de Statcast para los jonrones esperados según el lugar, usando cinco años de datos. La temporada pasada, Judge conectó 62 jonrones, como todos sabemos. Según Statcast, esa cifra habría sido de 73 si Judge hubiera jugado todos sus partidos en el Great American Park de Cincinnati. Si hubiera jugado en el Comerica Park de Detroit, la cifra hubiera sido de 51. Esta es otra categoría de dos puntos.

Nómina: Sí, hay una superposición aquí con los tamaños del mercado de medios, pero no del todo. Algunos equipos gastan por encima de las expectativas, otros no. Calculé un puntaje estándar para la nómina del Día Inaugural de cada equipo durante las últimas 15 temporadas, según los datos de Cot's Contracts. Usé un promedio de las tres mejores temporadas. Esta es una categoría de tres puntos.

Geografía: Judge asistió a la escuela secundaria en Linden, California, al igual que su esposa. Ha pasado toda su carrera en las Grandes Ligas llamando hogar al Yankee Stadium. Así que calculé la distancia de cada parque de grandes ligas desde estos dos lugares, Linden High School y Yankee Stadium, y tomé la distancia menor como base para calcular el puntaje en esta categoría. Cuanto más cerca, mejor. Esta es solo una categoría de un punto en la ponderación: el factor menos importante.

Consistencia:  Esto considera cuánto han ganado los equipos recientemente (promedio de victorias por 162 juegos durante las últimas tres temporadas), pero también el promedio de los últimos 15 años. Buscamos equilibrar la consideración de qué equipos ganan consistentemente con aquellos mejor posicionados para ganar ahora. Esta es una categoría de tres puntos.

Después de que todo esto haya sido calificado y combinado, así es como terminaron las clasificaciones.

^ Al Inicio ^