<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

¿Jugar con las reglas de Aaron Judge? Por una vez, un jugador tiene poder real sobre los Yankees

Erik Williams-USA TODAY Sports

En el primer invierno después de que la superestrella Albert Pujols conmocionara al mundo del béisbol al dejar a los St. Louis Cardinals para firmar un monstruoso contrato con los Los Angeles Angels, agentes recuerdan al gerente general de New York Yankees Brian Cashman elogiando la disciplina de la directiva de los Cardinals y predijo (correctamente) que la decisión valdría la pena para St. Louis a largo plazo.

Esa perspectiva podría ser importante ahora, porque Cashman y su jefe, el propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, se encuentran en una posición similar a la de los Cardinals en ese entonces. El mejor y más popular jugador de los Yankees, Aaron Judge, ha alcanzado la agencia libre, y la presión sobre los Yankees para que paguen lo que sea necesario para retener a Judge es enorme, justo cuando los fanáticos de St. Louis clamaban que los Cardinals le pagaran a Pujols.

Quizás por primera vez en la historia de los Yankees, el jugador posee más influencia que el equipo. A pesar de todo su poderío financiero, basado en su perdurable popularidad entre los fanáticos de los Yankees que se han sentido frustrados por las luchas de postemporada del equipo en los últimos años, los Yankees podrían necesitar al jugador más de lo que el jugador los necesita a ellos.