<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Agencia libre de MLB: Clasificación del acuerdo de Carlos Correa con los Minnesota Twins

AP Photo/Adam Hunger

La salvaje aventura de la temporada baja de Carlos Correa ha dado otro paso sorprendente giro: va a volver a los Minnesota Twins, pendiente de examen físico, por supuesto.

Después de haber acordado inicialmente los términos con los San Francisco Giants, los Gigantes se retiraron por preocupaciones sobre la salud a largo plazo de Correa, supuestamente relacionada con una lesión en la pierna que Correa sufrió en las ligas menores en 2014. Correa había confirmado en septiembre que tiene una placa de metal en la pierna, como resultado de esa cirugía por una fractura de peroné. Correa y el agente Scott Boras rápidamente recurrieron a los New York Mets y su propietario Steve Cohen con entusiasmo llegó a un acuerdo mientras estaba de vacaciones en Hawái justo después de Navidad.

Los Mets, sin embargo, terminaron con preocupaciones similares y cuando las negociaciones sobre un contrato revisado se estancaron, los Mellizos regresaron y cuadraron con Correa un tipo de acuerdo muy diferente:

Gigantes: 13 años, $350 millones

Mets: 12 años, $315 millones

Twins: 6 años, $200 millones con una opción de adjudicación de cuatro años y $70 millones

Correa termina con menos dinero garantizado, pero un valor promedio anual (AAV, por sus siglas en inglés) más alto durante las seis temporadas iniciales de $33.3 millones. Eso se presenta como el 12° AAV más alto de todos los tiempos y si se mantiene saludable, terminará con unos ingeniosos $270 millones.