Bradford Doolittle | ESPN 4y

¿Cuánto cambiaría realmente las cosas la propuesta de modificar los playoffs de MLB?

Hace menos de tres semanas, se filtró la noticia de que MLB estaba considerando un nuevo formato de playoff expandido que volaría el grupo de 10 a 14 equipos y agregaría un programa de selecciones al estilo de un programa de telerrealidad a la mezcla.

Lo odié.

Miren, yo no soy alguien que reaccione con cabeza caliente. Una de las razones por las que soy conservador acerca de lo que hago en las redes sociales es que mi capacidad para canalizar mis emociones de una manera que me impide forzar la punta de los dedos para crear pulsaciones de teclado lamentables es limitada. Tengo que considerar la información empírica, el contexto histórico y muchas otras cosas antes de poder llegar a algo así como una respuesta sensata. Nunca me verás en uno de esos programas de debates donde hay cabezas parlantes porque es muy probable que me parezca un maníaco.

Por supuesto, las cosas suceden y tienes que estar preparado para responder a ellas. Si te mantienes cerca de tu tema, el béisbol, en este caso, rara vez hay sorpresas completas. Escuchas rumores, reconoces las tendencias, te encuentras con suficientes situaciones recurrentes para saber que cuando las noticias saltan, prácticamente sabes cómo procesarlas si estás preparado.

No en este caso. Esa propuesta de playoff salió del éter, materializándose como Q en el puente de la nave Enterprise, y fue igual de bienvenida. Aquí había una solución en busca de un problema. Y entonces me quejé.

Desde entonces hemos tenido tiempo para procesarlo. Se ha escrito mucho sobre la idea, que en este momento no llega a una propuesta real. Se han realizado algunos análisis interesantes. Los jugadores han respondido, los ejecutivos han intervenido, la MLBPA lo ha reconocido de manera opaca. ¿Y sabes qué? Todavía lo odio.

Entremos en esto al echar atrás el reloj unos años... digamos cinco... e intentemos imaginar cómo podría desarrollarse este formato en una temporada típica.

^ Al Inicio ^