<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Análisis iniciales de los 15 equipos de la Liga Americana

Patrick Smith/Getty Images

Las preocupaciones de salud son primordiales en este momento, con las pruebas positivas de coronavirus de jugadores y personal en las Grandes Ligas, específicamente el brote dentro de los Miami Marlins y la precaución aumentada alrededor de los Philadelphia Phillies y los St. Louis Cardinals, en la parte delantera de nuestras mentes.

Una vez que damos un paso hacia las noticias y desarrollos un poco más frívolos de principios de la temporada, hay algunas actuaciones interesantes, mejoras, movimientos en los rosters y preocupaciones estratégicas generales en toda la liga que debemos recapitular. Puede que no te sorprenda que escribí mucho más de lo esperado sobre estos temas. Aquí están mis conclusiones principales de la primera semana de juegos, centrándome en cada equipo de la Liga Americana. Las estadísticas son hasta los juegos del jueves.

Baltimore Orioles

Los Orioles le ganaron dos de tres a los Medias Rojas y lo están haciendo con un equipo heterogéneo repleto de desechos, francamente, exactamente cómo se debe construir un equipo en reconstrucción. Una de las mayores ventajas que tienen los clubes en esta posición es el tiempo de juego y los lugares en los rosters para dar la oportunidad a jugadores marginales, reclamados en waivers, muchachos en acuerdos de ligas menores, aquellos que han sido propensos a lesiones o que no han funcionado bien últimamente, pero con un rayo de esperanza de recuperar la forma.

José Iglesias es la definición de esto, un campocorto con gran guante que probablemente no podría ser titular en un contendiente, pero que es tercer bate en estos Orioles, promediando .500/.500/.750 en cuatro juegos. Es seguro apostar contra cualquier cosa cercana a esa continuación por mucho tiempo, pero esa es la parte divertida de una temporada más corta. Entre el resto de la alineación regular, el jardinero Anthony Santander fue un seleccionado en Regla 5 y hay cuatro jugadores reclamados en waivers: el antesalista Rio Ruiz, el intermedista Hanser Alberto, el bateador designado Renato Núñez y el receptor Pedro Severino. El inicialista Chris Davis tiene lo que es quizás el peor contrato en los deportes profesionales y hay dos jugadores más reclamados en waivers en la banca, el utility Pat Valaika y Andrew Velázquez.

Iglesias (siete pelotas bateadas a más de 95 mph en 13 pelotas en juego), Alberto (OPS de 1.055), Ruiz (tres jonrones), y Santander (un HR de 401 pies, y otra pelota bateada a 107 mph) tuvieron una fuerte serie inaugural y al tener lugar al comienzo de la temporada, permite un soplo de aire fresco para los fanáticos de los Orioles en lugar de quedar enterrados en medio del resto del grupo. Al menos uno de estos jugadores mencionados se convertirá en un activo útil de varios años para el club por el que un equipo contendiente podría buscar mediante intercambio, pero esos contendientes no tienen el ancho de banda para descubrirlo por sí mismos.

El cuerpo de lanzadores incluye a los dos abridores que más suave lanzan en el juego (el zurdo Wade LeBlanc, 86.7 mph en promedio; el zurdo Tommy Milone , 86.3 mph) y el rankeado en el puesto 11 en velocidad promedio en todo el béisbol hasta ahora (el derecho Miguel Castro 97.7 mph), pero así es como funcionan los encontrados en la chatarra. La próxima ola de jóvenes talentos (el receptor Adley Rutschman, el derecho Grayson Rodríguez, el zurdo DL Hall, el jardinero izquierdo Ryan Mountcastle) están todos en el sitio alternativo de entrenamiento y podrían estar listos a partir de 2021.