<
>

Juez de Nevada decidirá en caso de Cristiano Ronaldo por acuerdo confidencial

Un Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos está permitiendo que un juez federal en Nevada decida sobre los reclamos de una mujer que demanda a la estrella del futbol Cristiano Ronaldo por un acuerdo de 375,000 dólares, en dinero secreto, alcanzado en un caso de violación hace más de una década.

La jueza de distrito de Estados Unidos, Jennifer Dorsey, dijo en septiembre que decidiría si Kathryn Mayorga estaba mentalmente en condiciones de firmar el acuerdo de confidencialidad con los representantes de Ronaldo en 2010.

La abogada de Mayorga, Leslie Mark Stovall, apeló parte del fallo de Dorsey que decía que una disputa sobre la legalidad del acuerdo era elegible para arbitraje. El fallo también permitió a los abogados de Ronaldo mantener los documentos fuera del caso y determinó que el caso no era elegible para un juicio por jurado.

La orden de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos en San Francisco tenía fecha del 13 de enero y un abogado de Ronaldo en Las Vegas, Peter Christiansen, se negó a comentar el lunes sobre la devolución del caso a Dorsey.

Stovall no respondió de inmediato a los mensajes telefónicos y de correo electrónico en busca de comentarios.

The Associated Press generalmente no nombra a las personas que dicen ser víctimas de agresión sexual, pero Mayorga dio su consentimiento a través de Stovall en 2018 para ser identificada.

Mayorga, ahora de 37 años, es una ex maestra y modelo que vive en el área de Las Vegas.

Stovall reconoce que recibió dinero por no hablar sobre reunirse con Ronaldo en un club nocturno de Las Vegas en 2009 e ir con él y otras personas a la suite de su hotel, donde alega que él la agredió sexualmente en un dormitorio. Ella tenía 25 años en ese momento. Él tenía 24 años.

Mayorga hizo pública la cuenta en una demanda presentada por Stovall en la corte estatal de Nevada en septiembre de 2018. El caso fue trasladado a la corte federal unos meses después.

Mayorga alega que Ronaldo o sus asociados violaron el acuerdo de confidencialidad al permitir que aparecieran informes al respecto en publicaciones europeas en 2017.

Ronaldo, de 36 años, a través de sus abogados, ha mantenido que el sexo con Mayorga fue consensuado.