David Schoenfield | Escritor Senior de ESPN 2y

Superlativos para agentes libres de MLB: Los jugadores con más probabilidades de...

Estamos de regreso con la cuarta edición de agente libre superlativos, y la clase de agentes libres de este año es sin duda la más excelente que hemos visto en varios años. Lo que no es tan bueno es una temporada baja que puede chocar contra una pared gracias al inminente paro laboral a la medianoche del 1 de diciembre, cuando los propietarios bloquearán a los jugadores, congelando transacciones y fichajes, a menos que se pueda llegar a un acuerdo de último minuto en un nuevo convenio colectivo. Profundicemos en algunas de las subtramas y esperemos que los propietarios y los jugadores eventualmente puedan llegar a un arreglo sobre un nuevo acuerdo de trabajo.

Más probable que obtenga el mayor trato: Carlos Correa

Esta no era una conclusión inevitable en los entrenamientos de primavera de 2021. Si bien uno de los torpederos de renombre probablemente obtendría el contrato más grande en la agencia libre, todos parecían capaces de obtener acuerdos que se cercanos o superiores a los $200 millones. Así es como se desarrollaron sus temporadas:

Francisco Lindor:: Lindor firmó una extensión de 10 años y $341 millones con los Mets el 1 de abril, renunciando a la agencia libre. Desafortunadamente para los Mets, Lindor bateó apenas .230 / .322 / .412 en su temporada de 27 años, perdió tiempo por una lesión en el oblicuo y pensó que era una buena idea "abuchear" a los fanáticos. La extensión ni siquiera comienza hasta 2022. Los agentes de Correa (Jon Rosen) y Corey Seager (Scott Boras) vincularán comprensiblemente el contrato de Lindor como la base para sus clientes, pero los equipos también pueden ver el acuerdo más como una advertencia que una comparación aplicable.

Correa: Tuvo su mejor temporada completa, bateando .279 / .366 / .485 con una excelente defensa (ganó merecidamente su primer Guante de Oro) y, lo más importante, jugó 148 juegos, luego de perderse un promedio de 64 juegos por temporada de 2017 a 2019. Los problemas anteriores de Correa serán una preocupación a largo plazo y vale la pena señalar la inconsistencia en su porcentaje de slugging a lo largo de los años: .512, .451, .550, .405, .568, .383, .485. Sus dos mejores temporadas de slugging llegaron en 2017 (cuando jugó 109 juegos y puede haber tenido un poco de ayuda adicional) y 2019 (cuando jugó solo 75 juegos). Aun así, cumplirá 27 años el Día Inaugural y su combinación de defensa y poder es demasiado difícil de resistir.

^ Al Inicio ^