David Schoenfield | Escritor Senior de ESPN 2y

Calificaciones de agencia libre: Rays buscan solidificar rotación abridora con Corey Kluber

Los Tampa Bay Rays ganaron 100 juegos en 2021, prueba de que una gran rotación abridora no necesita ser necesaria en esta era del béisbol, al menos no con todos los equipos. No es que la rotación de los Rays fuera terrible, terminó en un respetable sexto lugar en la Liga Americana con una efectividad de 4.08, pero el equipo tenía huecos obvios. Considera:

  • Los dos mejores abridores de los Rays en términos de entradas lanzadas fueron Ryan Yarbrough (5.11 de efectividad) y Michael Wacha (5.05 de efectividad).

  • Los abridores de los Rays terminaron en el lugar 14 de los 15 equipos de la Liga Americana en entradas lanzadas.

  • Los Rays se ubicaron en el lugar 13 en aperturas de calidad, terminando únicamente por delante de Twins y Orioles.

Así que no sorprende que los Rays busquen reforzar su rotación esta temporada baja, especialmente porque Wacha ya se fue a los Boston Red Sox. El domingo pactaron con el dos veces ganador del premio Cy Young, Corey Kluber, en un acuerdo de $8 millones que podría hacerle ganar hasta $13 millones.

Kluber, que venía de dos temporadas de lesiones (hizo siete aperturas con Cleveland en 2019 y una apertura con Texas en 2020), firmó un acuerdo similar con los Yankees ($11 millones) en 2021. Comenzó bien: un 5-3 récord con efectividad de 3.83 y un juego sin hits hasta el 19 de mayo, pero luego Kluber se perdió tres meses por una distensión en el hombro. Sus últimas seis aperturas fueron a fines de agosto y septiembre, luego de que regresó de su lesión en el hombro, y en esas salidas lanzó más de 4⅔ entradas solo una vez con una efectividad de 5.40.

^ Al Inicio ^