David Schoenfield 2y

Calificaciones de agencia libre: Toronto apuesta a Kevin Gausman para completar rotación

En el lapso de dos temporadas, Kevin Gausman ha pasado de estar en waiver a ser un lanzador de nueve cifras. El veterano diestro, que viene de una temporada en la que tuvo marca de 14-6 con efectividad de 2.81 para los San Francisco Giants y terminó sexto en la votación del Cy Young de la Liga Nacional, se dirige a los Toronto Blue Jays con un contrato cinco años y $110 millones.

Entonces, el lanzador que usó "Money" de Pink Floyd como su canción de calentamiento en 2021: "Creo que es una introducción genial, con la caja registradora. Me entusiasma cada vez que la escucho", dijo Gausman durante la temporada - de hecho, consiguió que ese registro sonara. El contrato de Gausman llega justo en los pronósticos, ya que Kiley McDaniel predijo un contrato de cinco años y $105 millones.

Es el segundo contrato de agente libre más grande en la historia de los Blue Jays, solo detrás de los $125 millones entregados a George Springer la temporada baja pasada. Los Blue Jays pueden dar un gran suspiro de alivio después de perder a Marcus Semien en la agencia libre ante los Rangers el domingo temprano y con el ganador del Cy Young de la Liga Americana, Robbie Ray, todavía en la agencia libre.

Volveremos a Ray en un momento, pero al incorporar a Gausman en combinación con la extensión de siete años y $131 millones otorgada a José Berríos a principios de esta temporada baja, los Blue Jays han asegurado lo que debería ser una rotación estelar en el futuro previsible:

^ Al Inicio ^