Alden Gonzalez | ESPN 162d

Agencia libre de MLB: Los 5 mejores posibles destinos para Kris Bryant

Probablemente sea mejor olvidarse de los extraordinarios primeros tres años de Kris Bryant en las Grandes Ligas, cuando capturó un premio al Novato del Año en 2015, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2016 y tuvo un OPS de .946 en 2017. Es posible que nunca volvamos a ver a ese tipo, y eso está bien. La versión actual de Kris Bryant, un hombre que golpea con poder, toma sus bases por bolas y puede cubrir hasta cinco posiciones, también es bastante buena.

Eliminemos la temporada 2020 acortada por COVID-19, cuando los jugadores estrella de la liga lucharon por adaptarse a un entorno completamente diferente, y Bryant ha terminado cada temporada con un OPS de al menos .834. En todas menos una de las campañas, jugó en más de 140 partidos. De 2018 a 2021, Bryant acumuló 11.1 victorias por encima del reemplazo (WAR) según FanGraphs. Treinta y nueve jugadores de posición lo hicieron mejor, pero solo dos: Freddie Freeman y Trevor Story, son agentes libres.

Bryant no es perfecto, pero puede hacer que cualquier equipo sea significativamente mejor. Su defensa no es excelente en ninguna posición, pero su conjunto de habilidades es suficiente para al menos hacerlo aceptable en todas ellas. Está a punto de aventurarse en sus 30 años, pero la duración relativamente corta de su próximo contrato (Kiley McDaniel de ESPN predijo cinco años con un total de $ 90 millones) podría mitigar parte de la preocupación en la parte final del acuerdo.

Bryant se recuperó muy bien en 2021. Bateó .265/.353/.481, hizo su cuarto equipo Todos Estrellas, valió 3.6 en WAR de FanGraphs y comenzó al menos 10 juegos en cinco posiciones diferentes (primera base, tercera base, jardín izquierdo, jardín central y jardín derecho, además de que incluso hizo una aparición al final de un juego como campocorto). Cuando se reanude la temporada baja de las Grandes Ligas, Bryant, que cumplirá 30 años el próximo mes, se convertirá en uno de los jugadores disponibles más codiciados del deporte. Y su versatilidad abre una plétora de opciones. A continuación se muestra un vistazo a los cinco equipos que aparentemente tienen más sentido.

^ Al Inicio ^