David Schoenfield | ESPN 156d

Lesiones e inconsistencia: Los argumentos en contra de Carlos Correa

Carlos Correa es un talento generacional. Carlos Correa es inconsistente y propenso a lesionarse.

Carlos Correa es uno de los mejores jugadores del juego. Carlos Correa está sobrevalorado.

Carlos Correa vale un contrato de $300 millones. Carlos Correa es una inversión arriesgada.

Mientras que los equipos de Grandes Ligas comprometieron más de $1.9 mil millones a 51 agentes libres en su exceso de gasto previo al cierre patronal, el principal agente libre de consenso de temporada baja se quedó sin firmar. Correa, que viene de su mejor temporada en general, llega a la agencia libre para su temporada de 27 años como un campocorto poderoso y Guante de Oro en su mejor momento. Dado que Corey Seager, un jugador similar pero un año mayor, firmó con los Texas Rangers por $325 millones, Correa debería esperar un retorno similar.

Aún así, como sugieren esas declaraciones contradictorias anteriores, Correa es un jugador difícil de evaluar. Examinemos cada una de esas declaraciones y luego veamos sus destinos potenciales.

1. Correa es un talento generacional

Fue la primera selección general del sorteo de 2012, y Correa tenía solo 17 años cuando fue reclutado y llegó a las mayores en 2015 a los 20. Eso por sí solo es un fuerte marcador para el estrellato futuro, y Correa no ha decepcionado. En sus siete temporadas con los Houston Astros, Correa ocupa el sexto lugar entre todos los jugadores de posición en WAR de Baseball-Reference con 34.1, solo detrás de Mike Trout (48.5), Mookie Betts (47.7), Nolan Arenado (38.1), Paul Goldschmidt (35.8) y Manny Machado (35,5). Lo que es aún más impresionante es si clasificamos a esos jugadores por WAR por 650 apariciones en el plato:

^ Al Inicio ^