David Schoenfield 2y

Los mejores y peores fichajes de agentes libres de la MLB de la última década

De 2012 a 2021, los equipos de MLB gastaron un total de $16.66 mil millones en agencia libre. Treinta y un jugadores recibieron acuerdos valorados en más de $100 millones y otros 55 recibieron $50 millones o más. Algunas de esas ofertas pagaron enormes dividendos: El contrato de siete años de Max Scherzer con los Nacionales fue el mejor de los fichajes de mucho dinero. Muchos de esos acuerdos no llegaron a funcionar como esperaban los equipos.

De los 10 agentes libres que recibieron el mayor contrato cada año, dos ganaron una Serie Mundial: David Price con los Medias Rojas en 2018 y Scherzer en 2019. Esos 10 jugadores han jugado, hasta ahora, 43 temporadas con el equipo que los firmó, e hicieron solo 13 apariciones en playoffs, o aproximadamente las mismas probabilidades de uno en tres que ocurrirían al azar.

Un examen de la última década de agencia libre puede ayudar a señalar por qué el deporte está donde está ahora, con los propietarios que han bloqueado a los jugadores y se está dando poco impulso a la creación de un nuevo acuerdo de negociación colectiva. Los jugadores están molestos porque su porcentaje de ingresos ha disminuido en los últimos años. Eso es cierto. También es cierto que muchos de los principales agentes libres simplemente no se han desempeñado y las oficinas centrales están menos dispuestas a contratar agentes libres con el mismo enfoque que hace cinco o diez años.

^ Al Inicio ^