<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

¿Cambiar a los Braves por los Yankees o los Dodgers? Los 5 mejores destinos en la agencia libre para Freddie Freeman

AP Photo/David J. Phillip

Seis inicialistas han logrado contratos de nueve cifras en sus 30, y los resultados no han sido necesariamente buenos. Las megaofertas de Miguel Cabrera y Albert Pujols se convirtieron en problemas casi de inmediato. También lo hizo el de Ryan Howard. Las ofertas de Jason Giambi y Carlos Lee comenzaron bien, pero fracasaron en la mitad posterior.

Luego está Paul Goldschmidt, quien firmó una extensión de $130 millones por cinco años con los St. Louis Cardinals en marzo de 2019, un acuerdo que no comenzaría hasta su temporada de 32 años en 2020. Ahora sirve como la mejor y más adecuada comparación para Freddie Freeman, el cinco veces Todos Estrellas con el campeón de la Serie Mundial Atlanta Braves, quien sorprendentemente sigue siendo agente libre mientras Major League Baseball navega por un cierre patronal extendido.

Goldschmidt produjo como un primera base de élite en los primeros dos años de su contrato, con un OPS de .881 mientras brindaba una defensa típicamente excelente, y no ha habido signos reales de una caída dramática. Esas cosas tienden a suceder rápidamente, de repente. Pero la vacilación general para derrochar dinero en un toletero primera base en los últimos años no se aplica con tanta fuerza a Freeman, un bateador naturalmente dotado y un defensor de primer nivel que no está buscando un trato que lo lleve a finales de los 30 o principios de los 40 años.

El punto conflictivo para Freeman, quien cumplió 32 años en septiembre, parece girar en torno a un sexto año garantizado, lo que significaría recibir un pago entre los más altos en su puesto hasta la temporada de 37 años. ¿Merecerá esa cantidad de dinero en ese momento? Probablemente no. Pero los equipos saben esto cuando rompen el banco por jugadores estrella; la esperanza es recibir suficiente producción de élite en la parte inicial del acuerdo para justificar la disminución del valor en la parte final.

El historial de Freeman sugiere que puede proporcionar eso. De 2011 a 2021, acumuló la novena mayor cantidad de victorias por encima del reemplazo (42.4 según FanGraphs) en béisbol mientras ocupaba el puesto 13 en carreras ponderadas creadas plus (139) y el 12 en OPS (.894). Ha terminado cada uno de los últimos nueve años con al menos tres en fWAR, incluida la temporada 2020 acortada por COVID-19, que le vio ganar el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. La temporada 2021, que terminó en un campeonato, fue una de las más productivas. Ahora Freeman es el mejor bateador en lo que comenzó como una clase cargada de agentes libres. Y debido a que los Bravos aún no lo aseguraron con un acuerdo, estará entre los jugadores más codiciados del deporte cuando se reanuden los negocios.

Hemos identificado sus cinco mejores opciones a continuación.