<
>

La final mexicana de League of Legends contará con figuras sudamericanas y centroamericanas

Los equipos The Kings Y Atheris Esports confían en que se coronarán en la final del Apertura 2022, que se celebrará el 6 de abril

La final del torneo Apertura 2022 de la Liga mexicana de League of Legends entre The Kings y Atheris Esports contará con figuras sudamericanas y centroamericanas, algunas de las cuales comparecieron este jueves en rueda de prensa previo a la serie que se disputará el 6 de abril.

"Nos vamos a llevar la final porque como equipo nos sentimos confiados, hemos mejorado mucho y en las partidas de entrenamiento nos ha dio bien, hemos solucionado los problemas de comunicación y hay pocas formas en las que Atheris nos pueda ganar", explicó el colombiano Sergio 'Cotopaco' Silva, carrilero central de The Kings.

Cotopaco, tres veces elegido Jugador Más Valioso en el Apertura, es uno de los líderes en The Kings, en el que tiene como otro compañero sudamericano al carillero superior argentino Andrés 'Pan' Bonilla.

El 'mid laner' fichó por The Kings en enero después tres años en la Liga Latinoamérica, la primera división de League of Legends en la región.

"Estar en la Liga mexicana es una experiencia nueva para mí, es la primera vez que estoy en una segunda división. Aquí entiendo el juego de diferentes maneras, la experiencia me ha hecho un jugador completo", añadió el antiguo jugador de Infinity, una de las organizaciones más importantes de América Latina.

El costarricense Alejandro 'Baula' Serrando, entrenador de Atheris, aseguró que su cuadro tiene la ventaja para llevarse la final sobre The Kings.

"Tenemos jugadores sólidos, superiores mecánicamente que The Kings, ellos se basan en el juego temprano. The Kings debe prepararse para el Clausura, para los movimientos que harán cuando pierdan", afirmó.

Baula comanda una plantilla en la que están el soporte peruano Gabriel 'Crecre' Grimaldi y el jungla puertorriqueño Rafael 'Candy' Díaz.

"Nuestras fortalezas son que tenemos mayor amplitud en la selección de campeones, eso hace más fácil nuestro trabajo y más complicado para el enemigo saber lo que vamos a jugar", afirmó Crecre.

The Kings y Atheris disputará el 6 de abril la final de la Liga mexicana, organizada por la empresa española Liga de Videojuegos Profesional, que ganará el primer equipo que consiga tres victorias.