eSports
Paul Cueva 2y

¿Vale la pena completar a Facundo Medina para el Fantasy FUT?

La nueva carta del argentino obtuvo una mejora de 17 puntos en pase, 14 en defensa, 12 en físico, 11 en regate, 9 en ritmo y 7 en tiro

El día de hoy EA Sports lanzó el desafío de creación de plantillas de Facundo Medina, el cual tiene la posibilidad de aumentar aún más sus estadísticas según su aporte individual en los próximos 5 partidos de su equipo en la liga nacional.

La nueva carta del argentino obtuvo una mejora de 17 puntos en pase, 14 en defensa, 12 en físico, 11 en regate, 9 en ritmo y 7 en tiro, y mantiene sus dos estrellas de pierna débil y movimientos hábiles.

El apartado defensivo y físico son las principales fortalezas de Facundo Medina, contando con 91 de intercepciones, 90 de precepción defensiva, 91 de entradas y 90 de fuerza, no obstante, sus debilidades son significativas con 82 de compostura, 73 de pase corto y la más importante de todo, su 80 de aceleración, la cual puede ser determinante para muchos jugadores en la toma de decisión entre completar o no este desafío.

Si combinamos el 82 de compostura y el 80 de aceleración, tenemos a un defensa central que será sumamente fácil de superar en espacios cortos contra delanteros rápidos (que para estas alturas son muchos en FIFA 22), y a uno que probablemente cometerá muchos errores en la distribución de balón con a presión de delanteros rivales, así como faltas innecesarias (e involuntarias) dentro y fuera del área.

El precio aproximado de este desafío es de 185,000 monedas y te pedirá completar y entregar una plantilla de media 85 y 75 de química, que incluya un jugador argentino, así como una plantilla de media 86 con 65 de química y un jugador de la Ligue 1.

Como lo podrás imaginar, en lo personal no recomiendo completar este SBC, debido a que me parece una carta que caducará pronto y que es poco competitiva si la intención es alcanzar divisiones altas de Division Rivals y FUT Champions.

Si entra con 10 de química en tu equipo y tienes jugadores intransferibles como Fofana Headliner y/o Clauss, puede ser una buena opción temporal para la defensa central de tu plantilla, no obstante, a mi parecer, no durará mucho tiempo compitiendo dentro de FIFA 22.

^ Al Inicio ^