eSports
ESPN.com 2y

9z Team hizo historia y se convirtió en el primer equipo Latinoamericano en jugar un Major

9z Team marcó un nuevo hito en los eSports de LATAM, al convertirse en el primer conjunto Latinoamericano (exceptuando Brasil) en participar en el PGL Major Antwerp 2022.

Luego de realizar un comeback para el recuerdo en la American RMR de Rumania, el conjunto violeta disputó el Challengers Stage y no pudo avanzar al Legends Stage. A pesar de esto, Luca "Luken" Nadotti, David "Dav1d" Tapia Maldonado, Maximiliano "Max" González, Martín "Rox" Molina, Franco "Dgt" García y Rafael "Zakk" Fernandes, quedarán para siempre en la historia de la organización y del CS:GO de Latinoamérica como los primeros jugadores de Argentina, Chile y Uruguay en disputar un Major.

En el primer día, 9z cayó en sus dos partidas. En la primera frente a ENCE (top 3 mundial) en Mirage por 16-7 y en la segunda frente a los brasileños de MIBR (top 25 mundial) en Overpass por 16-14.

En la segunda jornada, se midieron ante Team Liquid (top 13 mundial) en un BO3 (mejor de tres) y perdieron 2-0 (Ancient y Overpass, ambos por 16-11) para así finalizar su participación en el Major.

Cabe destacar, que a tres días del arranque de la competencia, 9z recibió un duro golpe con la suspensión de Zakk, su coach. Esto llevó a que los jugadores no pudieron tenerlo durante las partidas, pero aun así dejaron una gran imagen.

El resultado deportivo queda en segundo plano y 9z se sigue afianzando como una potencia de la región en CS:GO y el crecimiento de sus jugadores se hace cada vez más notorio competencia a competencia para continuar rompiendo barreras.

Frankkaster, CEO de 9z, publicó en redes sociales: "Vamos a clasificar a otro Major, no voy a parar de trabajar hasta logarlo. No voy a ver a la gente que bardea, me quedo con la cantidad impresionante de personas que nos apoyan en las buenas y en las malas. Vamos 9z".

^ Al Inicio ^