<
>

Newbie: "No llegar a playoff sería totalmente un fracaso, lo peor"

El soporte regresa a la LLA tras su paso por Golden Guardians. Prensa Globant Emerald

Leandro Marcos, mejor conocido como Newbie en la escena de League of Legends, charló en exclusiva con ESPN.com sobre las ambiciones y el proyecto de Globant Emerald, palpitó al Torneo Clausura, el auge de los equipos de la LLA por traer coreanos, la experiencia en Golden Guardians y sus ganas de compartir equipo con WhiteLotus.

El arribo de Newbie a Globant Emerald dio por cerrado el roster principal que buscará revertir la imagen que dejó el equipo en el Apertura. Consultado por cómo se dio la llegada, el jugador profesional señaló: "Siempre fue una de las opciones que más me interesó para volver a jugar en esta región. Era una organización nueva, un equipo nuevo que recién lleva un año en el LLA, que subió recién el año pasado y el split pasado no tuvieron la mejor performance, pero siento que este grupo de trabajo puede dar vuelta a todas las cosas".

"Con Mati (WhiteLotus) siempre me interesó jugar, nunca hemos jugado juntos, siempre lo he tenido de rival y siempre lo he visto como muy buen jugador. Siempre resaltaba mucho en el equipo y ahora que lo que lo veo en mi equipo siento que entrega mucho y aporta mucho. Así que gracias a Dios se nos dio la oportunidad de trabajar juntos y vamos bastante bien por ahora", destacó el oriundo de La Rioja.

Respecto a la sinergia que se está gestando en la botline, remarcó: "Yo creo que va bastante bien, nunca hemos jugado juntos, nunca en estos años hemos jugado dúo o cosas así para divertirnos, nunca. Así que recién empezamos hace dos semanas en realidad como equipo y a jugar dúo y siento que vamos mejorando cada día, vamos entendiéndonos un poco más. No diría que somos la mejor botline hoy en día obviamente porque falta mucho trabajo y recién empieza la LLA esta semana, pero siento que tenemos mucho potencial como dupla".

En tanto, resaltó una gran característica de su compañero: "Los AD Carry no hablan tanto, solamente farmean y teamfightean bien también y listo. Pero Mati se nota que sabe que hacer dentro del juego, te hace saber lo que necesita o lo que quiere hacer o cuando poder pelear, así que siento que aporta mucho dentro del juego".

Leandro tuvo la chance de disputar con Golden Guardians la LCS de NA y rememoró esos meses de experiencia en Estados Unidos: "Tuve la oportunidad en un equipo nuevo, con poca economía porque era tema de Covid y era un equipo totalmente nuevo con jugadores de Universidad y yo que vengo de una región 'más débil por así decirlo. Entonces nos dieron la oportunidad a todo, pero no resultó de la mejor forma, pero me llevo muchas experiencias. Trabajar con grandes jugadores de allá y con el staff de allá, aprendí mucho y quiero brindarle eso a este equipo".

El roster no rindió al nivel esperado y el argentino se tomó un tiempo libre luego de que finalizó su contrato: "El break me hizo bastante bien a mí. Personalmente estaba un poco agotado del juego, fue un año bastante difícil con los resultados que logré en la LCS y fue bastante decepcionante. No fui a la LCS para salir último y, lamentablemente, son los resultados que se dieron, quedé muy decepcionado y que no haya tenido otra oportunidad, fue duro. Uno nunca sabe si en el futuro va a tener otra oportunidad o no, pero esa es la imagen que dejé en la LCS, no quedé muy feliz con eso. También estaba un poquito quemado con el juego y algunas de otras cosas personales y necesitaba un break y pensar '¿dónde estoy? ¿qué quiero hacer? ¿qué me gustaría lograr?'".

Respecto a las aspiraciones personales y junto al equipo de Globant, Newbie destacó: "Tengo muchas ganas de lograr otro campeonato y más con una organización nueva como es Globant, que siento que viene siendo muchas cosas bien, a pesar que los resultados del split pasado. Viene haciendo muchas cosas bien y quiero poder salir campeón con una organización nueva como es Globant y demostrar que están haciendo las cosas bien".

"Para mí no llegar a playoff, sería totalmente un fracaso, sería lo peor porque si no llegas playoff quizás estás cerca de relegación que sería todavía peor", sostuvo el argentino y añadió: "En toda mi carrera, en todos mis equipos que he jugado competitivo, nunca me he perdido unos playoffs. Siempre he estado en esa parte de la competencia, nunca he quedado afuera, así que para mí sería 100% un fracaso no llegar a los playoffs".

"Somos jugadores veteranos que jugamos la Liga hace 7, 8 años, más o menos y uno nunca sabe cuántas oportunidades nos quedan, si un año más, dos años más o tres, entonces quiero aprovechar al máximo esta muy buena oportunidad que tenemos junto a Globant y este split se juega a todo o nada", remarcó Leandro. "Creo que estos jugadores que forman este grupo de trabajo quieren lograr algo más que un campeonato. Salir campeones es el primer paso, pero todos hemos salido campeón por lo menos una vez en la LLA o CLS. Estamos dispuestos a dar ese próximo paso que es llegar a una internacional y demostrar que no somos la región más débil. Que podemos pasar fase de grupos, que podemos estar cerca, quiero demostrar eso y obviamente, empieza con el primer paso que es salir campeón y ser el mejor de la región, así que estamos trabajo por eso", finalizó el soporte sobre los objetivos de la organización y el equipo.

Para concluir la entrevista y ante la pregunta de si le llamaba la atención la cantidad de jugadores coreanos que están fichando los equipos de la LLA, Newbie respondió: "Sí, a mí un poco me llama la atención la verdad. El trending de los coreanos empezó cuando yo estaba All Knights, que fue el primer roster que trajo coreano. Haber trabajado con ellos me sirvió porque son bastante buenos mecánicamente, pero la verdad que me sorprende que hoy en día haya tantos coreanos. Los equipos están buscando mucho los resultados corto plazo y no están invirtiendo en el talento de la región porque a veces es un poco arriesgado".

"Me parece que está un poco de más, pero se entiende por la parte de que quieren buscar resultado a corto plazo y que están buscando jugadores ya formados y buenos mecánicamente. Pero siento que debería invertir un poco en los jugadores de la región o jugadores nuevos y no lo están haciendo. Hay que intentar impulsar el nivel de la región y de los más jóvenes porque ya hay muchos veteranos en la LLA y uno nunca sabe cuándo nos vamos a ir y de la nada van a entrar todos rookies, que quizás no están bien formado, hay que empezar a meterle más ahí", finalizó el soporte de Globant Emerald.