<
>

FITCHIN, nueva plataforma para la comunidad gamer: "Queremos el crecimiento de la escena de los esports en Latinoamérica"

La nueva plataforma para la comunidad gamer espera estar operativa en su totalidad en los próximos meses. Prensa FITCHIN

FITCHIN, con los esports como pilar principal, llega para conectar a la comunidad del gaming con los equipos profesionales, sus fanáticos, los seguidores y los creadores de contenido. Santiago Portela, CEO de la plataforma, charló con ESPN.com sobre el lanzamiento de este proyecto que tiene a Sergio Kun Agüero entre sus asesores.

"Todos sabemos que los esports son inmensos, que hay un montón de gente mirándonos, que está creciendo cada día más, pero los equipos están en una posición bastante frágil en el sentido de que dependen en gran medida de los auspiciantes y poco reciben de los usuarios, los followers", comentó Portela acerca de cómo comenzó a surgir la idea de FITCHIN, y agregó: "Al mismo tiempo, los followers están atrás de la pantalla y están también buscando cómo acercarse a los equipos".

"Analizando esas dos partes, '¿qué le puede dar el blockchain a ambos?' Darles algo de valor: a uno para crecer desde el lado económico y al otro para desarrollar su forma de relacionarse con su equipo, para poder ser de alguna manera todavía más fan", sostuvo el CEO.

Consultado sobre el sistema de membresías que utilizará la plataforma, detalló: "El fan se hace miembro del club o del equipo y esa membresía te habilita a distintas experiencias especiales. Algunas pueden ser charlar con los proplayers o tener una experiencia con el coach. Te da beneficios que puede ser descuentos en indumentaria o descuentos en cosas que se generen. Podes participar en torneos de la comunidad, también en un espacio físico podés obtener entradas para eventos".

"Algo muy importante son los torneos. Vos como equipo haces torneos mensuales de tu comunidad amateur y ahí puedes tener un líder board. ¿Quién es el mejor amateur de la comunidad? Hacemos una comunidad contra otra comunidad y me puedo poner la remera de mi equipo, la camiseta y eso que no soy profesional", destacó Santiago.

El Kun Agüero, junto con KRÜ, es parte de este proyecto y el CEO remarcó la importancia de que esté involucrado como asesor: "Es inmenso. Ese acercamiento a la gente, tenerlo a él en la pantalla es abismal. Este es un proyecto global, no es un proyecto de Latinoamérica, pero nuestro empuje más fuerte inicialmente es Latinoamérica porque está él, si no fuese ese caso probablemente estaríamos empezando desde otro lado. Eso muestra la capacidad de él de abrirte puertas", luego añadió: "Te da visibilidad, este producto no es un producto nicho, queremos que haya millones que estén acá dentro y que encuentren valor en acercarse a su equipo y que los equipos, encuentren valor en pensar un negocio totalmente distinto a lo que venían haciendo".

"Ya empezamos haciendo un torneo de Valorant con KRÜ hace unas pocas semanas y estamos haciendo uno con Furious en League of Legends. Estamos hablando con otros equipos, tanto de Latinoamérica, como de Europa y apenas cerramos esos partnerships, vamos a revelar los nombres", y continuó: "Además de los equipos, estamos cerrando un partner tecnologíco para que nos de soporte en el Metaverso (‘FITCHIN Metaworld’) porque eso es muy importante. Ya tenemos los terrenos, vamos a tener un barrio con las casas de los distintos equipos y todo eso hay que llevarlo a otro nivel".

Respecto a las competencias realizadas por FITCHIN, sostuvo: "La recepción del torneo fue espectacular. Íbamos a hacer un torneo de 64 equipos y había tantos que querían entrar, se expandió y se hizo de 105 equipos. Son 5 por equipos, estamos hablando de 525 personas jugando y la verdad que salió muy bien. La gente estaba contenta de lo ordenado que estaba desde la parte de atrás. Nuestra gente que trabajó en soporte y el equipo de discord, estuvieron espectacular. La gente también se divirtió en stream, pero siempre hay cosas para arreglar y mejorar".

El CEO señaló algo que la comunidad le comentó: "Por ejemplo, había gente que quiere un torneo de distintos niveles y eso lo estamos pensando, ¿cómo te lo podemos dar? ¿cierto nivel juega un bracket y otro nivel juega otro? No queremos dejar a nadie afuera y son cosas para ir pensando e ir avanzando, queremos darles espacio a todos".

"La idea es empezar a hacer líder boards. Empezás de abajo y vas sumando puntos y después subís a otro nivel. En definitiva, es un espacio para jugar, para ser parte de algo más, para ser parte de una comunidad, todas esas cosas que están buenas. Uno siempre busca eso y haciéndole mucho foco en eso, comunidad, comunidad y comunidad, pero todos juntos y no que esté uno por acá y el otro por allá. En definitiva, queremos el crecimiento de la escena de los esports en Latinoamérica".