<
>

¡Ya está aquí el nuevo F1 22!

Te presentamos la reseña del nuevo videojuego F1 22 antes de su fecha oficial de lanzamiento

Tuve la oportunidad de probar el nuevo F1 22 antes de su fecha oficial de lanzamiento (28 de junio del 2022), y debo decir que quede sorprendido con las novedades del nuevo juego de EA Sports, no obstante, hay algo que me hizo falta en esta nueva entrega.

Para poder abarcar la mayoría de los puntos importantes del nuevo F1, dividiré mi experiencia en varios apartados:

Gráficos

Hablando de los gráficos, pude disfrutar del juego a una resolución de 4K (3840 x 2160) a 60 cuadros por segundo, lo cual ofrece una combinación tremenda de calidad de imagen y fluidez durante la carrera, esto, jugándolo en un monitor que soporta esa tasa de refresco y esa calidad de imagen (dentro del menú, tendrás la posibilidad de priorizar el rendimiento o la calidad, dependiendo tus gustos y necesidades).

Animaciones

Desde las animaciones iniciales nos podemos dar cuenta en cómo se cuido cada detalle para dar mayor realismo al juego, las tomas previas a la carrera nos sumergen en los momentos de nerviosismo y concentración de los pilotos, así como en las del alegría y felicidad de aquellos que gracias a su buena actuación consiguen y festejan en el podio.

Un detalle que me parece magnífico, es la detallada previa de cada uno de los circuitos, donde el narrador comenta puntos importantes de la pista, como las velocidades máximas o curvas, así como también la altura de la ciudad y expectativa de los pilotos, así como también nos muestran tomas detalladas de las gradas y estructura de cada una de ellas.

Menús

El menú principal se divide en 6 apartados: Inicio, Vida F1, Carrera Profesional, Individual, Multijugador y Centro de conectividad.

Dentro de ellos podremos acceder a carreras online, para eventos de un nivel competitivo más alto, individual para Grand Prix, pruebas contra reloj, y vueltas rápidas, carreras profesionales de manera individual o en pares para competir como piloto para una escudería oficial o una creada por nosotros y vida F1, donde podremos personalizar por completo nuestra casa o garaje para decorar pisos, paredes, iluminación, exhibidores, trofeos, cuadros y proyectar nuestros mejores momentos de carreras completadas.

¿Y el Modo Historia?

Aquí me encuentro con un punto que, en lo personal, me hizo falta en esta entrega, y es que tal y como lo lees, en F1 22 no habrá un modo historia como lo tuvimos en F1 21 con la serie Braking Point.

Debo decir que al ser un jugador que disfrutó mucho la historia y giros que se nos entregó en ella en la edición pasada, me siento un tanto decepcionado de no poder disfrutar de una nueva trama dentro del juego.

Gameplay

En lo que será el apartado más importante para la mayoría, puedo decirles que se queden tranquilos, iniciando la carrera, la calidad en lo visual y auditivo, generarán que nos sintamos dentro de la pista con una inmersión total.

Lo mejor de todo, es que F1 22 está hecho para jugadores principiantes, pero también para jugadores experimentados, permitiéndonos en los ajustes del juego, editar y personalizar los controles y ayudas que queremos en las carreras, así como también el estilo de competición el cual se divide en casual, estándar o experto.

Una de las principales novedades es el debut de la Realidad Virtual en F1 para PC, el cual con los headsets compatibles, podrá generar una inmersión sobresaliente.

Además de mostrar nuestros autos y cambiar la cámara para apreciar lo elegido, podremos acceder en la sección de superdeportivos, a vueltas rápidas y pruebas contrarreloj, lo cual nos permitirá manejar diferentes tipos de autos para diferenciar nuestras sensaciones con los de F1.

Para esta nueva entrega, también se incluyeron actualizaciones en algunos circuitos como el de España, Australia y Abu Dhabi, así como el debut en F1 del Autódromo Internacional de Miami, situado en el corazón de la ciudad, donde competiremos alrededor del Estadio Hard Rock.

Los detalles bien cuidados, de la pista, público y el desgaste de todos los elementos durante la carrera continúan y se acentúan para esta nueva entrega, brindando una sensación de realismo para los amantes de la velocidad.

Conclusión

Para concluir, puedo decirles que el nuevo F1 22, llenará la mayoría de sus expectativas al poco tiempo de juego, si bien es cierto, me falta el modo historia, el juego lo complementa de cierta forma con la nueva sección Vida F1, la cual nos ayuda a apropiarnos de un piloto para personalizarlo al gusto y estilo que queramos. Sin duda el trabajo detrás de esta nueva entrega estoy seguro, dará grandes resultados y buenos comentarios de parte de la comunidad y los amantes de la F1.