eSports
Por Mariano Cortasa 1y

Eduardo Cazáres, Esports Product Manager, sobre el cambio de formato de la LLA: "Es una forma de elevar la competitividad de la región"

Eduardo Cázares, Esports Product Manager de Riot Games LATAM, dialogó de forma exclusiva con ESPN.com sobre la temporada 2023 de la LLA, el nuevo formato y días de transmisión que tendrá la Liga y anticipó la gran final del Apertura que se disputará en Chile.

La acción en League of Legends comenzó en todas las regiones con el Evento de Arranque de Temporada y esto respondió Cázares respecto a las sensaciones que dejó dicho acontecimiento: “Nos dio mucha energía recibir los comentarios de la comunidad y nos hace pensar que la dirección que le estamos dando al producto este año es la que necesitábamos y la que buscábamos. Estoy agradecido con la comunidad, los jugadores y los medios por darnos este voto de confianza”.

“Las repercusiones internas son el mejor escenario que esperábamos. El evento fue una presentación de lo que buscamos hacer y en la medida que esas promesas sean bien entregadas, sean bien desarrolladas, siempre en conjunto con los jugadores y los equipos, creo que eso le puede dar el rumbo que buscamos y el cariño que buscamos para La Liga. Estamos muy entusiasmados e ilusionados”, sostuvo el Esports Product Manager.

Consultado sobre el proceso que llevó a determinar el cambio de días y horarios de las transmisiones de la LLA, remarcó: “Estamos haciendo una alineación global. Esto lo que busca es que todos los aficionados de esports que quieran ver uno o más ligas de League of Legends, puedan hacerlo. Nosotros como bloque de Americas (NA, LLA y CBLOL), estuvimos con mesas de trabajo y acuerdos desde el año pasado. Sabemos que hay pros y contras con este tipo de decisiones, pero al final da la oportunidad a que todos puedan consumir su Liga y te da espacio para consumir otras más. Este acuerdo es sin precedentes, funcionábamos como estructuras independientes y el mensaje es bueno porque nos da la posibilidad de tener nuevas colaboraciones juntos, esta es solo la primera”.

La LLA oficializó su cambio de formato y esto señaló Eduardo Cázares sobre esta decisión: “Riot anunció el cambio en los eventos internacionales y recuerdo que el BO3 siempre ha sido un tema de conversación, tuvo argumentos a favor y argumentos en contra. La LLA al tener ocho equipos, facilita esta toma de decisiones para probar nuevos formatos. Otro argumento es que las series de playoff en 2022 estuvieron reñidas, esto significa que los equipos te podían entregar momentos emocionantes en una serie”.

“Pensando en lo externo, es una forma de elevar la competitividad de la región y tener, por ejemplo, una inercia del formato que se va a jugar en eventos internacionales, que de alguna manera pueda ayudar a las organizaciones a que lleguen mejor preparados. Ojalá que este sea el formato ganador por algunos años porque tenemos que asentar y tener estabilidad”, sostuvo el Cázares.

Eduardo también realizó un balance de los que fueron los Play-In del Worlds que se disputaron en México: “Quedamos orgullosamente contentos. La producción internacional nos felicitó por el trabajo que realizó todo el grupo, Latinoamérica quedó muy bien parada y se tiene que sentir muy orgullosa. Esto abre las puertas a que, si en futuras oportunidades tenemos la posibilidad de organizar un evento internacional, ahí estaremos para levantar la mano”.

Finalizando la entrevista, el Esports Product Manager de Riot Games LATAM habló sobre la final del Apertura 2023 que se jugará en Chile: “Estamos muy contentos y parte de esa decisión se la tenemos que agradecer a la final que tuvimos en Argentina (Apertura 2022). Ver cómo la gente reacciona, como la gente se entrega, cómo la gente es cercana al producto y que agradece que uno se de vuelta a mirar a una ciudad o región, que solo esperan eso para demostrarte su pasión. Una final itinerante, cada vez que sea posible, es una forma de demostrar que es una liga regional y que representa a toda Latinoamérica. Chile estuvo en la conversación del 2022 y finalmente fue a Argentina, pero este año fue distinto. Esperemos que, por lo menos, una vez al año podamos hacer este tipo de entregas a la comunidad y a la gente en distintas ciudades de Latinoamérica”.

^ Al Inicio ^