eSports
Por Mariano Cortasa 1y

Josedeodo y su vuelta a la LLA: "Estral está para muy buenas cosas; necesito ganar para callar algunas bocas"

El inicio del Apertura 2023 de la LLA de League of Legends está cada vez más cerca y en ESPN.com tuvimos la oportunidad de dialogar con Josedeodo. El jungla de Estral Esports vuelve a Latinoamérica y habló sobre el nuevo formato de la Liga y su experiencia en NA con FlyQuets: “No repetiría lo mismo que hice de jugar en LCS solo por jugar en LCS”.

Comenzando la entrevista, se le consultó a Josedeodo sobre el Evento de Arranque de Temporada y esta fue su respuesta: “Me gustó la iniciativa. Está buena la idea, pero también creo que los equipos deberían de ser balanceados en roles. Siento que, si uno de los equipos tiene dos junglas y el otro uno, es medio cualquier cosa. Fue medio raro eso, pero al final de cuentas es para divertirse, pero si ponen un premio que a la gente le gustaría ganar se siente como que deberían hacerlo más balanceado. Por ejemplo, en la LCS los cinco juegan su rol y si pierden no pasa nada o en LEC que juegan todos offrol que es más divertido, pero me refiero a jugar en las mismas condiciones”.

El jungla argentino también se expresó respecto al cambio de formato de la LLA: “Desde mi punto de vista, me parece un poco forzado. Creo que podría estar mejor estructurado. Si van a hacer un BO3, por lo menos tienen que hacer doble vuelta y que no le importen los viewers. Si van a hacer el formato para mejorar el nivel de la Liga en teoría, deberían hacerlo completamente ignorando los viewers, ese es mi punto de vista”.

Continuando sobre la nueva forma de jugar la Liga, señaló: “Que esté el BO3, es mejor igual. Te da margen de error, te da para probar cosas en stage lo cual está bueno, pero es un poco más tedioso tener que preparar BO3. Aparte como los partidos son tan limitados, los tenes que preparar muy bien porque perdes una ronda y ese equipo tiene supremacía sobre tu equipo hasta el final, no soy muy fan”.

El regreso de Josedeodo a la LLA sorprendió a muchos fanáticos y consultado sobre esta decisión y el contexto que llevó a tomar, reveló: “El mayor factor fueron las ofertas, estuve muy limitado. Lo he dicho más de una vez, que tal vez tiene que ver con el tiempo en que me soltaron en FlyQuest, que fue muy al final. Tuve muy corto lapso y ya todos los equipos estaban terminados y recién ahí fue cuando se abrieron las ventanas, lo cual es desafortunado. Yo no sabría decirte si eso iba a cambiar algo o no, pero para mí también tiene mucho que ver. Uno no puede esperar como equipo a último momento a que se libere un jugador, menos cuando yo no tuve el mejor de los desempeños. Ahora, si consideremos, que capaz, un equipo pensaba como opción y lo tenía en cuenta, pero es lo que hay”.

Ante algunos rumores que surgieron de ofertas de equipos de NA o Europa, sostuvo: “No, no recibí ofertas. Pero igual si hubiera recibido ofertas de un equipo que no me guste, no hubiera aceptado. No repetiría lo mismo que hice en Fly, de jugar en LCS solo por jugar en LCS, y priorizaría al equipo con el que más puedo destacar, por sobre otras cosas. Para decirlo de una forma, yo ya estoy un poco viejo y no me puedo dar el lujo de desperdiciar mis años. Ponele que juego dos años más en un equipo que está a la baja y es como que ya está. Tengo que pensar en mí, pensar en mi futuro, en mi carrera como jugador y ser justo para mí en lo que me va a servir más y en lo que voy a ganar más”.

“La oferta de Estral fue la que más me convenció de todas, es la oferta con la que yo digo ‘con este equipo vamos a ganar’. Tengo la confianza de que podemos hacer muchas cosas, estoy más que tranquilo en confiar en todos los de mi equipo y saber que podemos demostrar mucho”, remarcó Brandon sobre el proyecto de Las Águilas.

Creo que Estral está para muy buenas cosas. Obviamente que todos los equipos no son perfectos, nosotros tenemos que finalizar un modo de juego en el que digamos ‘vamos a hacer esto’. Pensar que vamos a ganar la Liga de cero es raro, no jugamos ni siquiera el primer partido y es un poco ambicioso. La gente que dice eso no piensa que todavía tenes que jugar toda la liga, yo voy paso a paso. Nosotros ahora tenemos que jugar con Isurus y estamos enfocados en ellos ahora”, comentó el argentino.

Concluyendo la charla, Josedeodo se refirió a sus deseos para la temporada 2023: “No estoy enojado ni nada, pero siento que como en mi cabeza necesito ganar para callar unas bocas y tengo la espina de que me fui a NA y no pude ganar. Quiero sacarme esa espina. A la hora de jugar es como que tenes el ejemplo de Messi, pierde y tiene esa espina. Bueno, yo me quiero sacar esa espina”.

^ Al Inicio ^