<
>

Estral venció a INFINITY en cinco partidas y enfrentará a Rainbow por un lugar en la final de la LLA

Estral tuvo que batallar para dejar en el camino a INFINITY. Prensa Riot

Estral Esports venció a INFINITY por 3-2 y enfrentará a Rainbow 7 por un lugar en la gran final de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA), donde ya se encuentra Six Karma.

INFINITY llegó a la partida realizando el camino largo, primero venciendo a All Knights (3-0) y luego eliminando al último campeón, Isurus (3-1). En tanto, Estral cayó sorpresivamente frente a Six Karma en la primera ronda de playoff, pero al ser el mejor de la temporada regular, esperó en esta instancia por su rival.

.En la primera, Las Águilas sacaron adelante una partida muy largda de casi 50 minutos y donde los equipos terminaron con 88 mil de oro. SamD fue el claro MVP (13/2/6), pero TakeOver se llevó las luces sobre el final al aprovechar una teamfight por el dragón ancentral, utilizar su teleport y destruir las últimas dos torres y el nexo con su Lissandra.

En la segunda, INFINITY estompeó, pasó por arriba a su rival en 31 minutos y terminó con una diferencia de oro de 12k a su favor. 5kid dominó la grieta con su Jinx, aunque también hay que destacar la gran labor de Solid con su Lee Sin.

En la tercera, Estral mostró su mejor juego cuando más lo necesitaban, y detrás de un Josedeoso y un SamD di impecables, pusieron el 2-1 en la serie.

En la cuarta partida, otra vez fue INFINITY el que dominó a placer a Las Águilas. Keine y 5kid se lucieron con Viktor y Ziri, respectivamente, pero el MVP fue Ackerman con un Blitzcrak que hizo sufrir al rival. De esta manera, llegó el empate en dos para forzar el 5to juego.

La quinta partida fue una verdadera estompeada de Estral, que a los 20 minutos ya habían sacado una ventaja de 10k de oro y logrado todos los objetivos neutrales, además de las torres tier 1. Para sumar a su arroladora actuación, hicieron el barón y tuvieron el alma de dragón a los 23:30 minutos.

En el último juego, Takeover estuvo intratable con su Akali (9/0/4), Poss dominó con Kennen y SamD sacó su legendario Draven para llevar a Estral a la serie frente a R7.

Este resultado decreta que Estral Esports se medirá ante Rainbow 7 el martes 4 de abril en un BO5 que determiná qué equipo se enfrentará a Six Karma en la final de LLA del próximo 14 de abril en la Gamergy de Chile.