eSports
Por Mariano Cortasa 1y

La frustración de Dye: "Los jugadores dejaron todo, mi planteamiento en el quinto juego no fue el mejor"

INFINITY cayó frente a Estral Esports por 3-2 y quedó eliminado del Torneo Apertura de la LLA. ESPN.com pudo dialogar con Dye, head coach de INFINITY, quien analizo la derrota, elogió a sus jugadores y dio su favorito para la final.

“Las dos partidas que perdemos previamente al quinto, las podríamos haber ganado. Tuvimos ventajas que no pudimos aprovechar para cerrar los juegos”, analizó el HC y agregó: “Mi planteamiento en el quinto game no es el mejor. Por las virtudes de mis jugadores y por cómo se había dado la serie, no terminamos cómodos. Es una lástima que se termine el 5to game así porque lo cuatro draft anteriores habían sido buenos y estábamos cómodos”.

Los chicos dejaron todo, teníamos mucha confianza para enfrentar a todos los equipos, pero Estral nos terminó venciendo merecidamente. Ahora queda en nosotros y los jugadores analizar el split, qué pequeñas cosas podemos cambiar para mejorar porque el error estuvo en terminar quintos en el temporada regular, no en los playoffs”, selañó Dye.

Consultado al gran nivel que mostraron en los playoffs, el head coach destacó: “Creo que fue un subibaja en nuestros cuatro meses de trabajo. Dentro de los traspiés, encontramos la forma con el equipo y entendió la idea a la hora de trabajar en el día a día. Las últimas cuatro semanas fueron muy buenas por cómo el equipo afrontó los scrims y las partidas, mis jugadores dejaron todo"

Además, Dye se mostró entusiasmado por el futuro INFINITY: “Estas últimas cuatro semanas es como yo quiero que el equipo trabaje. Si llevamos los que hicimos en playoff a la fase regular, sería lo ideal y mis jugadores tienen la capacidad para hacerlo y afrontarlo. Tengo la confianza que con este equipo podemos tener un buen split sin ninguna duda”.

Dejando de lado la eliminación, el HC colombiano eligió quién quiere que ganar el Torneo Apertura de la LLA: “Son tres equipos muy parejos, pero por la afinidad que tengo con Snaker y Cody que son chicos con los que trabajé, espero realmente logren el título (Six Karma). Más allá de quién quiero que gane, que la final la gane el que más se lo merezca y se dé una buena serie”.

Estral Esports enfrentará Rainbow 7 el martes 4 de abril y se determiná qué equipo se medirá ante Six Karma en la final de LLA del próximo 14 de abril en la Gamergy de Chile.

^ Al Inicio ^