<
>

Rainbow 7 se consagró campeón de la LLA y representará a LATAM en el MSI

El Movistar Arena de Chile albergó a más de diez mil fanáticos en la final de la LLA. Prensa Riot

En una maratónica final, Rainbow 7 venció aSix Karma en la final Liga Latinoamericana de League of Legends que se disputó en la Gamergy de Chile y sacó boleto para jugar en el Mid Season Invitational 2023 en Inglaterra.

En un Movistar Arena repleto y con un marco espectacular por parte de los fanáticos, R7 y 6K hicieron delirar a los presentes con un encuentro que se fue a cinco partidas.

Ambos conjuntos terminaron la temporada regular con el mismo récord (10-7) y este fue su camino en playoffs:

Rainbow 7 (3er seed):

3-2 vs. Isurus

2-3 vs. Six Karma

3-1 vs. Estral Esports

Six Karma (4to seed):

3-1 vs. Estral Esports

3-2 vs. Rainbow 7

La primera partida fue un verdadero stomp de 6K. El juego comenzó favorable para R7, pero inmediatamente Snaker se volvió vital para su equipo y detrás de Aphelios que terminó 12/0/4, Six Karma marcó el 1-0 en solo 26 minutos.

En la segunda partida, Rainbow 7 se enfocó totalmente en Ceo, pero recién en late game tuvo un verdadero impacto. Mientras el argentino cosechó minions y placas, tanto en bot como en top, fue Bong con su Gwen la punta de lanza para que R7 decretara el empate en uno después de 39 minutos. Para destacar también la enorme actuación de Lyonz que finalizó 1/1/19 con Alistar, participando en 20 de las 22 kills de su equipo.

En el tercer juego, nuevamente R7 se mostró sólido en todas sus líneas. Aunque tardaron 32 minutos para poner el 2-1, nunca estuvieron en peligro y superaron a su rival en asesinatos 25 a 7. Si bien todos sus jugadores se destacaron, fueron Mireu, Ceo y Lyonz quienes mejor lo hicieron.

La cuarta partida tuvo la misma tónica que la primera, stomp de Six Karma en 25 minutos. 6K aplastó en kills a R7 por 14-2, los cinco jugadores terminaron en racha y con recompensa por asesinato. Así pusieron el empate en dos y forzaron el 5to juego.

La quinta partida duró 28 minutos y fue Rainbow 7 quien la sacó adelante para consagrarse en Chile. Detrás de su dúo de coreanos Bong y Mireu, y con una botline que jugó de forma estupenda, el arcoíris volvió a levantar la Copa.

Este campeonato les permite a Bong, Oddie, Mireu, Ceo y Lyonz, ser los representantes de la LLA en el MSI, que se disputará desde el 2 de mayo al 21. Además, este es el tercer título de LLA del jungla peruano y alcanzó al mítico Seiya.

Rainbow 7 buscará hacer un buen papel en el internacional, donde comenzará desde los Play-In.